Vecinos de Claromecó presentaron la nota al delegado de la localidad, Julián Lamberti (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Firmada por vecinos y turistas

Presentaron un pedido de "traslado urgente" de la pista de motos de Claromecó

29|11|21 11:27 hs.

Finalmente esta mañana vecinos y turistas de Claromecó presentaron en la delegación una nota solicitando el "urgente traslado" de la pista que se encuentra en cercanías al Faro, y que se utilizó recientemente para el Enduro. 

De forma posterior al encuentro con el delegado de la localidad, Julián Lamberti, una de las vecinas que reside en inmediaciones de la pista dialogó con La Voz del Pueblo, y comentó que "hace años que nos venimos quejando los residentes de esa zona. Ahora decidimos hacer una presentación al municipio para que retiren la pista de ese sector, que la trasladen a algún camino vecinal o algún lugar donde no moleste a los residentes de la zona urbana". 

Mencionó también que en la nota solicitan que "se preserve también a la Estación Forestal, que es público y es lo único público que queda en Claromecó. Por suerte la gente se sintió representada en el pedido y firmó", finalizó. 

En la nota, firmada por más de 130 vecinos residentes, no residentes y turistas, expresan lo siguiente:

“Los vecinos y turistas de Claromecó de la zona del Faro y zona centro que adhieren a la presente, en el marco de la realización de sucesivos eventos como Enduro del Atlántico, prácticas y uso de motos, cuatriciclos, UTV y otros vehículos 4x4, en la localidad de Claromecó”, dice la nota a modo de introducción. 

“Numerosos vecinos y turistas que deseamos descansar y disfrutar de la naturaleza en un clima de paz y de seguridad sufrimos malestares psicológicos, físicos y perturbación de la tranquilidad”


El escrito, además, indica: “Hacemos el pedido a la delegación de Claromecó y al intendente Carlos Sánchez el cambio de lugar de la pista de cuatriciclos que actualmente está en el sector del Faro, dentro de la Estación Forestal. Solicitamos el trasladado lejos del sector urbano y de las áreas naturales protegidas y/o de interés ambiental”. 

A su vez, en la nota se mencionan algunos de los argumentos que fundamental el pedido a las autoridades. “Numerosos vecinos y turistas que deseamos descansar y disfrutar de la naturaleza en un clima de paz y de seguridad sufrimos malestares psicológicos, físicos y perturbación de la tranquilidad debido a los altos niveles de ruidos por el uso con frecuencia de la pista”.

“Por ello es que se pide con carácter de urgencia el cambio de lugar de la pista a un lugar fuera del pueblo, el cierre, y restauración ambiental. La petición lleva ya casi 10 años, desde que se inauguró la pista, en el año 2012”, concluye la nota. 

Nota 2021 Cambio Lugar De Pista Cuatriciclos Con Aporte (1).pdf

La nota presentada esta mañana por los vecinos y turistas