| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

Pablo López presenta el Presupuesto bonaerense 2022 en la Legislatura

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentará mañana el proyecto de Presupuesto bonaerense 2022 ante legisladores y legisladoras en el anexo de la Cámara de Diputados provincial de calle 53 (La Plata). 

 El Presupuesto ingresará a la legislatura este lunes. Según viene trascendiendo, con lineamientos de un 4,5% de crecimiento anual y de un 35% de inflación, la ley de leyes proyectaría unos $ 3 billones de pesos. 
 En tanto, tal como adelantó DIB, incluirá subas promedio de los impuestos patrimoniales apenas por arriba del 40% (pero por debajo del 50%) para el 90% de las partidas.
También habrá partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y estaría contemplado el pedido de los intendentes de condonar las deudas que tomaron con Provincia para atender a la pandemia de coronavirus. Asimismo, entraría el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba). 
 La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes peronistas en La Plata y les dijo que contaba con su apoyo para aplicar el paquete de medidas para relanzar su gestión que fue bautizado como “plan quinquenal”. 
 En este marco, adelantó que apuntará a una recuperación económica “que supere los niveles de 2019” y que sea distribuida con equidad.

También, en los últimos días, el jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de intendentes radicales, Miguel Fernández, destacó el diálogo con el Gobierno bonaerense “para analizar la presentación del Presupuesto 2022”. 

 Fernández junto a su par y correligionario de Rauch, Maximiliano Suescun, se reunió en con el vicejefe de Gabinete provincial, Juan Pablo de Jesús. El intendente habló de “un muy buen diálogo para analizar la presentación del Presupuesto 2022, la deuda que la Provincia tiene con las comunas por prestaciones de IOMA, los anticipos jubilatorios del IPS y la agenda de trabajo para 2022”.
La presentación del Presupuesto por parte de López tendrá lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados 53 entre 8 y 9 y podrá seguirse online. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR