Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Raúl Reyes participó del acto por el cincuentenario de la Escuela Técnica

28|11|21 21:06 hs.

La Municipalidad de Coronel Dorregó informó que el intendente Raúl Reyes, estuvo presente este viernes en horas de la mañana en el acto por el 50º aniversario de la escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Coronel Dorrego. 


 Tras manifestar su alegría por formar parte de la importante celebración anunció que la comuna continuará participando activamente en el proceso de crecimiento edilicio del establecimiento, "haciéndolo como hasta ahora en forma conjunta". En ese sentido, informó que junto a infraestructura provincial se construirá un playón en el predio contiguo a los nuevos talleres que se erigen en Italia y presidente Perón, también un tinglado semi cubierto y el nuevo cerco perimetral de todo el complejo. 

Durante un tramo de su discurso, apeló a un texto escrito por su hermana Cecilia Reyes, docente y expresó que "la compleja realidad actual hace necesario que una buena escuela sea capaz no sólo de construir conocimiento, transmitir saberes y ofrecer una formación calidad para todos. Una buena escuela debe formar nuevas generaciones con valores acordes a la época, que difundan una cultura de paz, justicia y respeto por la diversidad cultural. Por supuesto, la calidad y cantidad de lo que se debe aprender es insoslayable y la escuela es la institución social destinada a ese fin. Las escuelas técnicas suman, a esto, su vínculo con el mundo del trabajo”. 

Una Argentina con un contexto complejo y difícil obliga a las escuelas técnicas a repensarse permanentemente. Por esta razón, es que en dicho acto se hizo especial atención e hincapié en la necesidad de una política educativa que estimule las escuelas técnicas, que insista en la formación de estudiantes con capacidad para pensar, diseñar y manejarse en un mundo cada vez más cambiante y exigente. Se puntualizó sobre políticas educativas que faciliten el encuentro cotidiano entre docentes y estudiantes, con todo lo que esto significa; además de cuestiones materiales, salariales, tecnológicas, es decir, grandes cambios que impacten en el aula. 

Luego, el jefe comunal hizo hincapié en que “brindo por lo logrado y los invito a seguir el camino de la mejora continua, del trabajo para la formación de un egresado que sea capaz, tanto de continuar estudios universitarios como de insertarse en el mundo laboral. ¡Feliz Cumpleaños Escuela Técnica!”, concluyó con énfasis. 

Por último, se informó desde el municipio que durante el transcurso del acto, se revelaron placas, se entregaron presentes y además expresaron algunas palabras alusiva a esta fecha especial la ex docente Mónica Strasser; la directora del establecimiento Lorena Suárez y la directora provincial de Inspección General, Marisa Vazquez. Además, actuó el trío De Marco-Terrón- Dimarco y se descubrieron referencias históricas en anteriores sedes de la escuela.  


Add space 300x250x2