| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Ultimo día de festejos en La Casona

El Centro Cultural La Casona se encuentra viviendo días movilizantes; el lugar continúa celebrando su cumpleaños número 15 con una serie de actividades relacionadas al arte y a los derechos.
Recordamos que todo comenzó el mismo día del cumpleaños (martes) con una charla sobre José Ingenieros encabezada por Mariano Ben Plotkin y con el nombramiento del escenario, que ahora lleva por nombre “Diego González”.

El miércoles la escena fue la indicada para que la Defensoría del Público, la colectiva Ni Una Menos y la FM Indie Rock organicen, en forma conjunta, una charla sobre género y medios. 
El jueves llegó el turno de los artistas; a través de la Editorial Caravana que ofició de interventor, se presentaron Valen Lantero, Chica Amorosa, Cele Orosco, Mora y Abril, Román de la Torre, Skar, Milva Trentini, Ari Pincheira y Dari Salas.
El viernes, la APDH realizó una charla con los fiscales Pablo Fermento y Paula Molini, de Bahía Blanca –ver páginas – y, además, se inauguró una muestra sobre nietos recuperados con trabajos realizados en la cátedra de tipografía de la UBA que lleva adelante Silvia González. 

El viernes se inauguró la muestra sobre nietos recuperados de la cátedra de tipografía de la UBA, la cual ocupa las paredes del pasillo principal de La Casona

Ayer por la mañana en tanto, se realizó un encuentro de teatristas, mientras que a la noche la lluvia no frenó las actividades ya que hubo comida y se presentó la banda local de cumbia fusión Principio Activo.

Para hoy 
En este último día de festejos, la música y el circo se llevarán las miradas. A las 16.30 tendrá lugar un ensayo abierto de la Big Bang Regional.
Vale destacar que este proyecto está integrado por 18 músicos, y que el mismo es coordinado por los músicos, gestores y docentes Valentín Reiners e Ingrid Feniger, quienes debido a su trayectoria en el territorio conocen las particularidades de la región, sus instituciones y por, sobre todo, entienden el recurso humano que lo conforma.
Debido a esto surgió, de manera conjunta, la idea de repensar las fortalezas y necesidades que se presentan en la región y en las ciudades cabeceras de partido. 
De estos intercambios nació la idea de generar un espacio de música instrumental que trascienda los límites de Olavarría y convoque a músicos de la región bonaerense centro para que, entre todos, se conforme el staff necesario para una big bang u orquesta de música popular de carácter provincial y con incumbencia nacional. 
Para este proyecto han sido convocados músicos de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Chaves y Coronel Suarez.
Los mismos comenzaron a ensayar, de forma mensual, el pasado mes de agosto; la formación está compuesta por 11 vientos (trompetas, trombones y saxofones) y una sección rítmica. 
Cabe destacar que entre los integrantes de la agrupación se encuentran los tresarroyenses Enzo Acosta en batería y Toti Angeloni en vibráfono. 
Finalmente sobre las 21 horas llegará el cierre definitivo con “Cosmos y el circo de las esferas”, una propuesta que recorrerá todos los rincones de la institución.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR