| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Preocupación por la falta de mantenimiento en las banquinas

El concejal de Juntos por el Cambio, Roberto Fabiano, expuso su preocupación por la falta de mantenimiento que observó en las banquinas de las rutas nacionales 3 y 228, sobre todo, las tienen trayecto en el partido de Tres Arroyos.

En diálogo con este diario, el edil manifestó que «el Gobierno nacional actual discontinuó el Órgano de Control de la Concesiones Viales (OCCOVI) y rescindió los contratos de mantenimiento de banquinas que había hasta ese momento. Desde ahí, el mantenimiento de las banquinas quedó a cargo de Vialidad Nacional, pero lamentablemente vemos que las banquinas no tienen ningún tipo de mantenimiento. La altura de los pastos supera el capot de las camionetas». 

El concejal Roberto Fabiano describió el riesgo que implica la falta de mantenimiento en las banquinas de las rutas, un trabajo que depende de Vialidad Nacional

En sus apreciaciones, el concejal se refirió al peligro que eso implica, sobre todo, a partir del inminente comienzo del verano, época de altas temperaturas y de intenso movimiento vehicular en las rutas. «Con el avance de la temporada estival, vemos que los pastizales están amarillos y en los campos hay sequía. Ante eso, consideramos que hay riesgo de incendios. En nuestra zona, con las banquinas en el estado actual, estamos en riesgo naranja de incendio, como mínimo», señaló.

Riesgo de incendio
Fabiano, en tanto, indicó que «el fuego en la banquina, lógicamente, genera humo y eso puede ocasionar algún accidente en la ruta. Además, si algún ciudadano que circula en su vehículo y que, por cualquier circunstancia, tiene que detenerse en la banquina con pastizal seco, eso implica un altísimo riesgo de incendio”.
“Estuvimos recorriendo las rutas y vimos en que los campos no hay presencia de cortafuegos, con lo cual también le pedimos a los productores que, en la medida de las posibilidades, aren alguna franja para minimizar el riesgo de que un eventual fuego se pase a los lotes», mencionó. 

Roberto Fabiano, concejal de Juntos por el Cambio

Posteriormente, el concejal de Juntos por el Cambio señaló: «Toda esta semana estuvimos haciendo gestiones ante el equipo de mantenimiento de Vialidad. Nos dicen que van a venir a hacer los trabajos pedidos». 
Y en ese sentido, agregó: «Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que esto se resuelva. También le pedimos al Ejecutivo que hagas las gestiones pertinentes». 
Ante lo mencionado y descripto, Fabiano le pidió precaución a los conductores que circulan por las rutas. «Queremos alertar a la población. Pedimos que tengan mucho cuidado y que, en la medida que se pueda, se detengan en los accesos a los campos. Y si le toca parar en la banquina, que todos los ocupantes se bajen inmediatamente del auto. Es preferible prevenir que pasar por un susto. La realidad es que hay que tener mucha precaución, sobre todo, en los días de alta temperatura y de viento norte.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR