Analía Beitía y Ximena Leon

Sociales

Trabajando en la llegada de Papá Noel

La Biblioteca Meister se prepara para cerrar el año

26|11|21 19:00 hs.

La Biblioteca Ingeniero Luis Meister comenzó a despedir el 2021 y ante esta situación, desde la entidad se va dando forma a los últimos proyectos del año. Esta mañana, en la sede ubicada en calle Berutti 720 se llevó a cabo una conferencia de prensa, con la finalidad de informar sobre más detalles vinculados a dichas propuestas. 


 Una de las tareas que englobará el cierre del año en curso tiene que ver con la llegada de Papá Noel. En este sentido, Analía Beitía, integrante de la comisión directiva de la Biblioteca Meister explicó que “el primer proyecto que tenemos trata sobre la llegada de Papá Noel al Parque Miedan, después de casi dos años de no poder hacerlo. La actividad será el día 8 de diciembre a las 18 horas. Estamos muy ilusionados con lo que es la llegada de Papá Noel y por volver a ver colmado el Parque Miedan como en otras épocas”. 

 Por este motivo, están convocando a artesanos y emprendedores que quieran participar del evento. “Se pueden acercar aquí a nuestra sede para inscribirse. También la invitación es extensiva a bandas locales o solistas que quieran sumarse a la propuesta. Papá Noel llegará alrededor de las 18 horas, aunque eso dependerá de las condiciones climáticas. A partir de las 16 horas, ya habrá algunas actividades con clases de zumba abiertas a la comunidad”, agregó. 

 Otra de las actividades que tienen en mente está referida también a lo que es la parte navideña, con la idea de juntar alimentos navideños. En base a ello, Beitía consideró que “como ustedes saben, durante estos dos años estuvimos ayudando a varias familias de la ciudad. Para darle un cierre a esa parte social, lo haremos entregando una caja navideña”. 

 Con respecto a la recolección de alimentos navideños, se informó que Noelia Ascensión, profesora de Lengua y Literatura y fotógrafa, hará un pequeño álbum de fotos a quien desee participar de las actividades, a cambio de un alimento navideño. “Las fotos serán en el Parque Miedan los días jueves 2 y viernes 3 de 16 a 18 horas. No se necesita inscripción previa y también está disponible la opción de fotos digitales”, subrayó. 

 Este tipo de acciones sociales tiene como bandera juntar distintos productos para poder darle vida a las cajas navideñas que serán entregadas a las familias. “El club El Nacional y Argentino Junior (grupo femenino de fútbol) hará un partido amistoso en beneficio de la Biblioteca Meister. La entrada, será un alimento navideño. Resta definir fecha del partido, pero seguramente sea la próxima semana por la noche”, añadió Beitía. 

 Balance positivo 
Al cabo de estos días se está produciendo el cierre de las asistencias técnicas y de los talleres que han dado durante todo el 2021. Por esta razón, Beitía señaló que “tendremos una pequeña fiesta con invitados sorpresa para los nenes, merienda y lo más importante de todo esto es que, la familia se sigue acercando a la Biblioteca con sus chicos a participar. Eso, nos llena el alma porque es un trabajo de mucho tiempo. Diariamente, son entre 20 y 25 chicos los que concurren. Ese número va variando en función de los talleres que brindamos. Estamos muy contentos por cómo han funcionado los talleres, la gente respondió y no ha tenido miedo. Contentas y con mucha ilusión para lo que viene”. 

 Sociabilidad 
 Ximena Leon es docente, y a su turno, valoró lo positivo de estas acciones sociales que impulsan con mucho esfuerzo. “Es una convocatoria para disfrutar de un lindo y diferente día, junto a la familia. El 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen, por eso hacemos la invitación a toda la ciudadanía que quiera compartir una agradable jornada con actividades recreativas. Gracias a Dios pudimos volver a reunirnos y ahora nos toca hacer el cierre de todas estas tareas de asistencia”, concluyó.



Add space 300x250x2