Noemí Rivas, Francisco Santarén y Matías Fhurer

La Ciudad

El domingo 13 de marzo de 2022

Ráfaga cerrará la 53º Fiesta del Trigo: también estarán Coti Sorokin, Los Caligaris y Soledad

26|11|21 11:37 hs.

En el marco de una conferencia de prensa, ayer se lanzó formalmente la 53º edición de la Fiesta Provincial del Trigo, evento que volverá a tener actividad presencial y que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo.

Así lo dieron a conocer Francisco Santarén, presidente de la comisión ejecutiva de la Fiesta y concejal vecinalista, el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer; y la directora de Cultura, Noemí Rivas. 

Más allá de las tradicionales propuestas que se ofrecerán, se destaca la presencia de los artistas de que subirán al escenario Juan Pesalaccia. Además de los exponentes locales, estarán Coti Sorokín (jueves 10), Los Caligaris (viernes 11), Soledad (sábado 12) y Ráfaga (domingo 13).

Santarén anunció que los festejos comenzarán oficialmente el miércoles 9 de marzo y culminarán el domingo 13. Serán cuatro días en los que habrá participación abierta a los distintos stands a través de los cuales se apreciará el potencial comercial y productivo de Tres Arroyos, como también la participación de entidades a través de los fogones y kioscos, sumado al aporte privado reflejado en el Patio Cervecero y en el de Tierras. 

En sus apreciaciones, el referente expuso su satisfacción por lo que será el regreso de la presencialidad a la máxima celebración de Tres Arroyos luego de lo que fue la experiencia de haber desarrollado en forma virtual la 52º edición de la celebración. "Venimos de hacer la fiesta de manera virtual. Eso fue una novedad y resultó ser muy exitosa. Ahora, volviendo a lo presencial, nos encuentra organizando una nueva edición de la Fiesta del Trigo", señaló.

"Venimos de una pandemia y de una fiesta que se hizo virtual. Enfocarnos de nuevo en la organización, después del antecedente que tuvimos, nos tiene que llenar de orgullo y expectativa", dijo Fhurer


Santarén dijo que la semana que viene comenzarán a desarrollarse las reuniones relacionadas con la organización. "Vamos a trabajar con las instituciones a través de los fogones y de los kioscos, como así también con entidades y privados que quieran estar en el Patio Cervecero y el de Tierras. También se trabajará con el tema de las Vidrieras Alegóricas. Todo eso nos llevará un arduo trabajo", manifestó.

Y agregó: "Contaremos con gente de experiencia que trabajará con nosotros, como así también gente nueva que se ha ofrecido a trabajar en la Fiesta del Trigo".

Propuestas 
Por su parte, la directora de Cultura se refirió a los espectáculos que se ofrecerán durante la Fiesta. "A partir del 1º de febrero estará abierta la convocatoria para los artistas locales que quieran acompañarnos a participar. Está pensado que el miércoles 9 se destine exclusivamente a lo local", indicó. 

En ese sentido, Rivas expresó: "La Comisión de la Fiesta del Trigo evaluará a los postulantes y definirá quiénes se subirán al escenario mayor. Además, desde febrero estará abierta la convocatoria para los artesanos y emprendedores que deseen participar de la Fiesta". 

"Venimos de hacer la fiesta de manera virtual. Eso fue una novedad y resultó ser muy exitosa. Ahora, volviendo a lo presencial, nos encuentra organizando una nueva edición de la Fiesta del Trigo”, mencionó Santarén


En tanto, Matías Fhurer manifestó: "En la Fiesta Provincial del Trigo se revaloriza el grano, el cereal y la producción triguera del partido de Tres Arroyos, que está en una zona triguera de excelencia".

"Venimos de una pandemia y de una fiesta que se hizo virtual. Enfocarnos de nuevo en la organización, después del antecedente que tuvimos, nos tiene que llenar de orgullo y expectativa", indicó. 

El funcionario mencionó que, como es tradicional, se entregarán las distinciones de Espiga de Oro, Peón Rural, Agricultor Pionero y Maestra Rural. "También nos abocaremos a organizar la Mesa Redonda Agropecuaria", expresó el secretario de Desarrollo Económico.  



Add space 300x250x2