Costa Sud será sede de un torneo rentado el 4 y 5 de diciembre

Deportes

Habrá $100.000 en premios

Costa Sud prepara su torneo rentado de tenis

25|11|21 11:46 hs.

El tenis de Tres Arroyos tendrá una gran propuesta el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, con el primer torneo rentado organizado por el Club Costa Sud.


El evento repartirá 100 mil pesos en premios y se espera un importante nivel, ya que llegarán jugadores de renombre a nivel regional, sumados a los más destacados de la ciudad. El cupo máximo del cuadro es de 32 jugadores, y hasta ayer estaba en su mayoría ocupado ya que 24 tenistas confirmaron su participación. Los lugares vacantes se podrán completar hasta el lunes, fecha límite para la inscripción. El valor para participar es de 3 mil pesos. 

El impulsor de la idea fue Víctor Cedrón, profesor de Costa Sud y partícipe de torneos similares en la región. En diálogo con La Voz del Pueblo contó cómo nació la posibilidad: “Fui a jugar a Bahía hace tres años un torneo por plata y cuando volví dije ¿por qué no se puede hacer en Tres Arroyos? Justo cayó la pandemia y ahora unos chicos de La Pampa hicieron un torneo igual, les consulté a los profes y me dijeron que haga mucha publicidad. La tiré en el club, me dijeron que sí, les dije que me ocupaba de todo y le metemos". 


Víctor Cedrón, director del torneo


En total son 100 mil pesos los que se repartirán entre los mejores del torneo, siendo el ganador quien se lleva la mayor suma: 40 mil pesos. El finalista se quedará con 20 mil, los que lleguen a semifinales 10 mil y a cuartos de final 5 mil. 

Al consultarle por la cantidad de jugadores, Cedrón explicó: “Hasta ahora tengo 24 jugadores, con eso me conformo por ser el primer torneo que se hace en Tres Arroyos. Muchos jugadores que no han llegado a tener ATP juegan estos torneos rentados. Igual la inscripción cierra el lunes 29, tengo varios para confirmarme, por ahí llegó a los 32". 

Mientras que adelantó que estará el “1” de Bahía Blanca y ganador del último torneo rentado en La Pampa y también al momento se sumaron cinco representantes locales: Francisco López, Héctor Jajaravilla, Ignacio Ardiles que entrena en Buenos Aires, Guido Di Virgilio y Leandro Etchegoyen. 


El certamen rentado se jugará en las prolijas canchas de Costa Sud


El formato de competencia está concentrado todo en dos días, con inicio el sábado a las 9 de la mañana. Luego dependiendo la cantidad de inscriptos puede haber un partido al mediodía y otro al a tarde, mientras que el domingo a la mañana son las semifinales y a la tarde la final que será entre las 14 y 15. 

"Al que le gusta mirar tenis, acá no van a ser profesionales pero sé que va a haber un buen nivel. La entrada es gratis, ya he invitado a todas las escuelas de tenis de Tres Arroyos, es para el que juega al tenis y el que no también porque va a ser un lindo fin de semana que va a ser otro tenis", cerró Cedrón, que se prepara para una más que interesante propuesta. 



Add space 300x250x2