| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Capacitación sobre clave de género para medios en La Casona

Este miércoles, en el marco de un nuevo aniversario del Centro Cultural La Casona, se llevó a cabo una enriquecedora jornada sobre ¿Cómo comunicar con clave de género en el Siglo XXI? a cargo de la Defensoría del Público. 

 La capacitación, que contó con entrega de certificado por presencialidad. convocó a representantes de medios de Tres Arroyos y periodistas independientes, y fue abordada por Marcela Gabioud y Soledad Ceballos.
Los temas que más relevancia tuvieron en el encuentro fueron acerca de la cantidad de formas en las que se presenta la violencia, haciendo hincapié principalmente en la violencia mediática.
También se dieron herramientas para respetar la autopercepción de las personas, utilizando terminología representativa y precisa del colectivo LGTTTBIQ, donde se debe tener en cuenta los modos y pronombres con los que dichas personas prefieren ser nombradas. 
Además, otorgaron información relacionada a las formas de manipular la información protegiendo a las victimas de violencia de género.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR