| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 19.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $857 | $914
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

La última fecha de Primera se jugará en dos días distintos

Al Torneo Oficial de fútbol de Primera División le queda una sola fecha, la última, y ayer en la Liga se definió que se juegue en dos días distintos. Por una lado este domingo irán los cuatros partidos que involucran equipos clasificados o eliminados, mientras que el domingo 5 de diciembre se jugará Garmense-Villa y Boca-Huracán, encuentros determinantes para definir al último clasificado a cuartos de final.

El motivo de desdoblar la fecha es la participación de Huracán en el Torneo Regional Federal Amateur, competencia organizada por el Consejo Federal de AFA, y que reglamentariamente otorga un descanso de 72 horas entre los partidos del torneo local y los de la competencia nacional.
Es por eso que se decidieron dejar para el 5 de diciembre los dos juegos que definirán el último clasificado a cuartos de final y adelantar los que no influyen para ganar tiempo. 
También se ratificó ayer que los playoffs se pondrán en marcha el miércoles 8 de diciembre (feriado nacional), y la continuidad de la competencia dependerá de la clasificación o no de Huracán a semifinales y la final. 
De este modo el domingo tres de los cuatros partidos de Primera irán a las 16 (a las 14 en Tercera) con la siguiente programación: Unión vs. Huracán Ciclista, Quilmes vs. Colegiales y El Nacional vs. Once. Mientras que a las 17 jugarán Independencia-Olimpo (a las 15 en Tercera).
Mientras que en Segunda los partidos programados a las 16 (a las 14 en Cuarta) son: Claromecó vs. ACDC, Echegoyen vs. Barra, Copetonas vs. Agrario, Cascallares vs. San Martín y Alumni vs. Central.

Torneo Federal 
El Torneo Regional Federal Amateur de fútbol comenzó el último fin de semana, Huracán quedó libre por la Zona 6 de la Región Pampeana Sur y por el mismo grupo Sporting de Punta Alta venció por 2 a 0 a Juarense. El Globo es el único representante local, y su debut será este fin de semana en condición de local ante el conjunto puntaltense. 
Desde el Consejo Federal informaron que la segunda fecha se jugará este sábado 27, ya que el miércoles se disputará la tercera.
En tanto, Huracán enfrentará a Sporting a las 21 horas. 
En lo que respecta a los refuerzos, Huracán ya tiene confirmados los pases del arquero Hernán Herrara proveniente de Racing de Carüé y el central Franco De Reyes de Estación Quequén. Mientras que también inscribió a Tomás Segovia de Liniers, Benjamín Segovia de Villa Mitre y Nicolás Lozano (libre) de Universitario de Ecuador. 
Femenino
El domingo venidero se definirá el campeón del Torneo Clausura de fútbol femenino, encuentro que se jugará desde las 10 en el Antonio Mateo Catale de El Nacional entre Huracán (ganador de la Zona A) y Argentino (ganador de la Zona B). 
La definición será igual que la del Apertura, final que ganó el Globo y que de repetir el triunfo ya se habrá consagrado campeón del año. En caso de imponerse el Bichito habrá finalísima al mejor de tres partidos.
  
La entrada tendrá un valor de $200. La parcialidad de Huracán se ubicará sobre la tribuna popular de avenida Belgrano, mientras que los de Argentino lo harán en los sectores utilizados por los locales: detrás del arco de Ruta 228 y en la platea.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR