| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Uno de los legados de Natty Petrosino

Se está impulsando una nueva “Campaña Navideña Solidaria para la comunidad Wichi de Formosa”. Es una muestra de que continúa el legado que dejó Natty Petrosino, a través de la acción del grupo de voluntarios supo acompañarla. 

Se volverá a realizar esta propuesta, tal como solía hacerlo ella en vida. Una de las comunidades invitadas a sumarse es Coronel Dorrego. 
En este contexto, el sábado 27 entre las 10 y las 17 horas se recibirán en Santagada 1083, alimentos no perecederos, productos de la canasta navideña y juguetes. 
En información difundida a través del portal de La Dorrego, se indicó además que durante los primeros días de diciembre partirá el camión con las donaciones para el norte formoseño. 
Los interesados en colaborar o quienes quieran hacer una consulta, pueden comunicarse con Juan Ignacio al teléfono (291) 4393686. 
Referente
Natty Petrosino falleció en julio del presente año, a los 83 años de edad. 
Su nombre era Inocencia Rosa Hollmann y había nacido en Villa Iris en junio de 1938. Cuando era joven tuvo una exitosa carrera como modelo y fue actriz en varias películas; se casó con el empresario de Bahía Blanca, Vicente Petrosino, con quien tuvo dos hijos. 
A los 27 años le diagnosticaron cáncer de oído, enfermó gravemente y durante una cirugía tuvo una muerte clínica de dos segundos, de acuerdo a lo que se indica en referencias sobre su vida incluidas en diversas publicaciones. Descubrió a Dios, creyó en Jesucristo y su vida cambió para siempre. 
Desde entonces, tuvo un compromiso que la llevó a un desprendimiento de comodidades materiales y a brindarse plenamente por personas con necesidades. 
En 1978 el Hogar Peregrino San Francisco de Asís de Bahía Blanca, el primero de una red destinada a ayudar a pobres y enfermos. 
En la década del ’90 comenzó a recorrer el país en una casilla rodante, para estar junto a quienes padecían carencias. Fue especialmente relevante su labor en apoyo a comunidades indígenas como los mapuches, los wichis, los huarpes, entre otras. 
En 2009, fue postulada para Premio Nobel de la Paz. Recibió una importante cantidad de premios y reconocimientos, incluso del Papa Francisco, quien en 2013 la felicitó por su labor. 
En octubre de 2013 se organizó el primer «Congreso Callejero por la Paz» en Mar del Plata, donde Natty Petrosino y Adolfo Pérez Esquivel hablaron ante centenares de personas. 
Un libro
Entre las obras biográficas, testimonio de sus acciones, se encuentra el libro “Por qué creo en Dios”, una biografía de Natty Petrosino editada por el escritor Juan Ignacio Gilligan, quien reside en Coronel Dorrego. 
Es responsable de Gilligan Editora y de la revista El Mensajero que se distribuye en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires 
Sus palabras 
En el marco del inicio de una nueva campaña por los wichi, es valioso recordar declaraciones realizadas por Natty Petrosino. 
En 2018, al ser entrevistada por el diario La Nueva, habló sobre su transformación. “Fue una fuerza que me llegó del Señor y enseguida me puse a trabajar. Hoy miro hacia atrás y no puedo creer que, sin contar con un solo papel, un solo documento, haya podido alimentar a 7 mil personas por día, crear hogares, llenar camiones repletos y viajar a la selva formoseña”, indicó. 
Destacó también que “todo lo que tuve lo sigo conservando. Mis hijos, ahora mis nietos, mi familia terrenal… Aquel milagro me llevó a tenderles la mano a los pobres, a aliviar su dolor. Pero es Dios quien se ocupa de todo”. 
Como lo hizo en ocasiones anteriores, dijo en la entrevista que se puede ayudar a cambiar el mundo “con amor y servicio. La sonrisa y el amor que podemos brindar todos los días no tiene precio. Es gratis y puede ayudar de manera impensada”. 
Dijo también que “no recibo nada del Estado. Los alimentos y el dinero para movilizarme en auxilio de los pobres llegan solos, la gente me los acerca espontáneamente y sucede en el momento justo”. 
La oportunidad
La población de Coronel Dorrego puede sumarse a esta convocatoria para colaborar y dar continuidad a la campaña de Navidad por los wichi, una manera de honrar la memoria y pisar las huellas -o al menos intentar hacerlo- de Natty Petrosino. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR