| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reta ultima detalles de cara al verano

Un gran fin de semana largo y con agradable condición climática se vivió en la localidad de Reta, ya que muchos turistas optaron por descansar unos días junto al mar, en familia y con amigos. 

Al mismo tiempo, los trabajos para la temporada de verano siguen a paso firme en esta localidad, ya que son altas las expectativas en cuanto al movimiento turístico. Reta se vio colmada como si fuera pleno enero y eso sin dudas, representa un buen signo de cara a lo que viene. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado Daniel Civetta, destacó que “hicimos una limpieza general y se arregló todo el parque recreativo, que está sobre calle 48 frente al anfiteatro. Se sacaron alrededor de 85 camiones de malezas. Se pusieron en condiciones los juegos infantiles y se pintaron. En el anfiteatro mismo, se realizaron trabajos de pintura de las gradas y de su interior. También, se arreglaron los baños públicos”. 
Otra labor importante a la cual se le dio forma es sobre calle 48 (en el tramo final de la misma), donde se realizaron dos estacionamientos. “Uno superior y otro inferior, los cuales están comunicados. Allí se produce mucha congestión de autos en los días de playa. La salida, se hizo por dentro del parque recreativo para evitar la congestión de los coches que entran hacia la playa. Eso ha dado muy buenos resultados”, agregó. 
Además, se pintó de manera integral el túnel que va por debajo del médano y se lo iluminó con luces LED. En base a ello, Civetta reconoció que “fue un trabajo muy bueno el que se hizo en ese lugar. Hicimos reparaciones generales de calles y desmalezamientos de veredas. Se pintó por completo el arco de entrada en el acceso a la localidad y sobre lo que es la bajada de los pescadores, se hizo un amplio playón donde se agrandó el estacionamiento para que puedan estacionar los autoportantes. Se estiró en 200 metros la bajada de los pescadores, con tierra negra que fue aportada por la delegación de Copetonas”. 

Las tribunas del anfiteatro fueron pintadas en su totalidad

Por otra parte, y respecto al programa implementado denominado Playas Limpias, es importante mencionar que se dispusieron de alrededor de cien tarros de residuos que fueron distribuidos desde el parador Raco, hasta La Albufera. “Son lugares muy concurridos y hacia el lado de Marisol, también se pusieron tarros para que la gente pueda depositar allí los residuos. Estamos haciendo mucho hincapié en el tema de revalorizar el programa Playas Limpias, donde anteriormente estuve a cargo del mismo en Claromecó, y ha dado grandes resultados. Los turistas colaboran y vemos que hay una conciencia asumida respecto al cuidado del medio ambiente”, subrayó. 
El aporte del municipio de Tres Arroyos en estas tareas estuvo presente, sobre todo en lo que corresponde al acondicionamiento de las calles.
En este punto, Daniel Civetta apuntó que “Reta es muy extenso y la verdad que hay muchas calles para arreglar. Tuvimos apoyo con maquinaria, y aprovecho para agradecer al intendente Carlos Sánchez. Los trabajos generales se van haciendo con personal de la delegación. Estamos bien y siento el apoyo de la gente que siempre elige Reta para descansar”.


El clima acompañó 
El último fin de semana largo, llegó una importante cantidad de turistas a Reta. Ello fue posible también, gracias a un concurso de pesca que se dio cita allí. Sobre esta cuestión, Civetta comentó que “la verdad es que fue un gran fin de semana para nosotros. El clima estuvo bárbaro y hubo mucha gente. Superó nuestras expectativas. El concurso de pesca casi tuvo mil inscriptos, las familias dijeron presente y el tiempo hizo lo suyo, más no podemos pedir. El balneario se vio completo y las playas estuvieron muy concurridas. Somos conscientes de las reservas que hay ya realizadas para el verano. Prácticamente, el mes de enero está en un 80 por ciento reservado”. 

Daniel Civetta

Así es como Reta está a la espera de una temporada más, que seguramente vendrá con mucha afluencia de público. “Las expectativas son positivas para el turismo. Tendremos mucho trabajo. A poco más de un mes de haber tomado el cargo respecto al trabajo en la delegación, la responsabilidad es muy grande. Estamos trabajando bien y conformes, con el apoyo del municipio”, añadió. 

Aniversario 
El domingo 28 de noviembre Reta arribará a su aniversario 92, razón por la cual, se están preparando algunas propuestas interesantes para ese día especial. 
Al respecto, Civetta adelantó que “habrá muchos festejos en conjunto con las instituciones y la Sociedad de Fomento, para llevar adelante la celebración. Estarán presentes autoridades municipales, delegados de las otras localidades y también habrá eventos culturales y deportivos en el anfiteatro durante toda la jornada. Estamos más que agradecidos por la colaboración de las instituciones, del poblador de Reta y de los turistas”.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR