El Gordini N° 99 siempre al frente. Javier y Franco Cutura dominaron Promocional 850 (Goyo Fernández

Deportes

Buena actuación tresarroyense

APSE pasó por el Moto Club

22|11|21 21:11 hs.

Minicafeteras se movió una vez más al ritmo de los pilotos tresarroyenses; ayer, en la novena fecha de los campeonatos 2021 de APSE que se desarrolló en el Autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli de nuestra ciudad, Sebastián Prieto se quedó con la victoria de manera incuestionable entre los titulares, mientras que en al Dual, la de los pilotos invitados, y en una arremetida tremenda en la última vuelta, el siempre vigente Miguel De Marcos dio cuenta de Prieto en la última vuelta para terminar en lo más alto del podio.


En la carrera de titulares, Sebastián Prieto fue el ganador tras largar en la segunda colocación. El tresarroyense pudo meter su auto por afuera de la largada y se quedó con la primera colocación por delante de Bustos. De ahí en adelante, el tresarroyense puntero del campeonato dejó para el resto de la categoría la pelea por los puestos porque con contundencia y buen manejo se las arregló para siempre estar adelante. 

En lo que respecta a la lucha por el campeonato Alejandro Cabrera tuvo una buena remontada y llegó por detrás de Prieto, haciendo que el campeonato se mantenga sin definición anticipada. 

En la competencia que cerró la jornada, todo hacía creer que Prieto se quedaría con el triunfo también en la final Dual, pero en la última vuelta entró pasado a la primera curva, su auto patinó, se puso de costado y le dejó la puerta abierta a la experiencia de Miguel De Marcos quien pudo poner su auto por adentro y en la salida del curvón terminó de ejecutar la maniobra. De esa manera, y con menos de mil metros en la punta, el invitado de Bustos se quedó con un final electrizante.

En el desarrollo de la competencia, Prieto condujo el auto de manera sólida, y si bien no pudo escaparse, siempre manejó el ritmo de la competencia. 

Detrás de él estuvo la pelea y luego de un par de autos de seguridad, el campeonato tuvo un golpe de escena porque Alejandro Cabrera abandonó y perdió puntos importantes de cara al cierre del campeonato, unidades que pese a no haber ganado la carrera le sirven a Prieto.

Los Cutura, imbatibles con el Gordini 
Javier y Franco Cutura fueron los grandes dominadores del fin de semana en Promocional 850. Desde el sábado mostraron su Renault Gordini como candidato y el domingo se encargaron de ratificarlo. 

En la final de titulares Javier fue arrollador, tuvo una gran largada y entró por afuera en la primera curva para adueñarse de la punta y no soltarla. Si bien Haag se mantuvo en el ritmo del puntero nunca pudo recortar para intentar una maniobra. 

El espectáculo en la final de titulares lo dieron Iribarren, Amezcuas y Cabrera en la lucha por el último escalón del podio que finalmente quedó en manos de Cabrera. 

En la carrera de invitados Franco Cutura largó en pole y llegó puntero pero tuvo que manejar porque en las últimas 6 vueltas Gasillon, el invitado de Cabrera, se puso a tiro y en varias ocasiones le igualó la línea por afuera pero sin margen para el sobre paso. En la lucha entre los Gordini, el blanco número 99 se quedó con el triunfo. 

La Fórmula 5 
En la categoría de monopostos, Ricardo Funaro se quedó con la primera final disputada ayer. Largó en punta y se escapó rápidamente para quedarse con el triunfo. 

En la segunda carrera con la grilla invertida Román Mandes se quedó con la victoria en pista, pero luego fue descalificado, por lo que el triunfo fue a parar a las manos de Miguel Porta. 

La tresarroyense Oreana Aristemuño tuvo una segunda final muy buena y llegó en segundo lugar peleando posiciones y demostrando buen control y manejo sobre su fórmula. 

Ignacio Rodríguez no se rinde 
En Monomarca 1100 el segundo en el campeonato fue el ganador de la carrera de titulares y su invitado, Santiago Lantella, el ganador de la dual. 

De esta manera se mantienen a tiro en el certamen porque Miguel Cangelaro, que corrió solo, llegó segundo en ambas carreras. El espectáculo de la Monomarca no fue el mejor, las carreras se hicieron lineales y pese a la paridad se vieron pocos sobrepasos en carrera.    






Add space 300x250x2