22|11|21 09:48 hs.
Villa del Parque e Independencia jugaron ayer un partido clave en la lucha por la clasificación en la Zona B del Torneo Oficial de fútbol de Primera División, y el Ventarrón con dos goles de cabeza salió victoria y abrochó su pasaporte a los cuartos de final.
Para la V Azulada la derrota por 2 a 1 fue un duro golpe, ya que tendrá que ir a buscar la clasificación a De la Garma ante un rival directo, Garmense.
En una tarde agradable desde los climático y ante un escaso marco de público, Villa e Independencia regalaron un partido de pocas situaciones contra los arcos, muchos pelotazos y más nerviosismo y reclamos, ante una terna arbitral bahiense que dejó disconforme a ambos cuerpo técnicos, pero principalmente al local que se sintió amenazado por dichos del juez principal.
En los primeros minutos fue la visita quien insinuó un poco más, con balones altos para su faro en ataque, Crespo, más la distribución de Tobías González.
El local, diezmado por lesiones y sanciones, no contaba con su juego habitual pero fue el primero en rematar claro al arco, con un tiro de Rodríguez que dio en el palo a los 17’. Así continuó el primer tiempo, y a los 29’ Zubiri cabeceó un centro de Pavese que terminó en las manos de Tarducci.
Por la visita la más clara del primer tiempo terminó en gol, con un centro al segundo palo que Crespo (que parece empujar a Valle antes de cabecear) colocó bien lejos de Ramón.
En el segundo tiempo el resultado cambió rápido, porque en solo 40 segundos Independencia amplió la ventaja. Tobías González remató desde afuera del área, la pelota dio en el travesaño y Pulido de cabeza anotó el 2 a 0.
La diferencia era excesiva por lo visto en la cancha, y un minuto más tarde Gutiérrez de cabeza, tras un centro de Pavese, logró descontar.
Con mucho tiempo por delante, el Ventarrón cuidó el resultado con sacrificio e intentos solitarios de sus delanteros, mientras que Villa buscó sin grandes ideas llegar al empate, teniendo las mejores chances en el final.
A los 34’ Marchetti remató con violencia, tapó Tarducci y luego detuvo dos remates más en la misma jugada, a los 44’ Galli entró solo pero remató débil y en la última Gutiérrez conectó de cabeza pero sin fuerza y el “1” de la visita se quedó con la pelota y la victoria.