| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Meta presentó un guante háptico para sentir los objetos del mundo virtual

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que promete revolucionar la manera en la que usamos Internet y la interacción entre el mundo real y el virtual, dio un paso adelante con la presentación de su prototipo de guante háptico. ¿Qué significa esto? Que servirán para que cuando toquemos un objeto en el universo virtual, lo sentiremos con la mano como si fuera algo real. 

 Según informó la empresa en un comunicado, Los usuarios podrán sentir diferentes texturas, temperaturas y peso de los objetos virtuales. El guante es un desarrollo de Meta Reality Labs, la sección de producción de hardware de Meta. 
 Explican que aunque todavía está en desarrollo, solo faltan algunos ajustes para que en un futuro próximo un usuario pueda sostener, por ejemplo, una pelota o un bolígrafo virtuales.
Preso de tu ilusión 
Desde Meta Reality Labs expresaron que su intención con los guantes hápticos es crear la ilusión de poder sentir la madera de una pieza de rompecabezas o quizás el plástico en el teclado de computadora mientras escribe. 
 Con el guante, el usuario “puede sentir el clic de cada pulsación de tecla, así como los bordes de las teclas virtuales en la punta de sus dedos, lo que hace que sea tan fácil como escribir en un teclado físico de tamaño perfecto”, sostienen. 
 Y explican: “Para ofrecer un sentido del tacto realista, un guante háptico necesita cientos de actuadores en toda la mano, moviéndose en concierto de una manera que hace que el usuario sienta que está tocando un objeto virtual”. 
 Para controlar los actuadores, Reality Labs está construyendo un “procesador de microfluidos de alta velocidad”. Es decir, una especie de chip diminuto de microfluidos en el guante, capaz de controlar el flujo de aire que entra y sale de estos actuadores. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR