José Díaz

Chaves

El presidente del PJ analizó el resultado electoral

José Díaz: "Quizás no supimos llegar a la gente"

18|11|21 11:15 hs.


A pocos días de las elecciones, los protagonistas ya han realizado una primera evaluación del comportamiento electoral, los votos obtenidos y los cambios en relación con las PASO. 

El presidente del Partido Justicialista de Adolfo Gonzales Chaves, José Díaz, expresó que “han pasado pocas horas y estamos haciendo una evaluación de lo que el pueblo ha expresado en las urnas. En lo particular en el caso mío, he hecho un análisis personal de lo que ha pasado y si bien recuperamos unos cuantos votos, me sorprendió que la Unión Vecinal no haya llegado al piso y el hecho de que Juntos sumara una buena cantidad de votos nos dejó con tres concejales a cada uno”. 

Puntualizó que “mi preocupación principal como político es que aproximadamente setecientas personas no quieran a ninguno de los tres partidos, teniendo en cuenta los votos en blanco y eso como concejal me preocupa porque representa casi el 10 % de los votantes”. 

Consideró que “seguramente algunas cosas hemos hecho mal, también está el arrastre de Provincia y Nación. Y está el hecho cuando van candidatos que son nuevos y no han tenido la oportunidad de estar en el Concejo, vienen con propuestas que ahora después del 10 de diciembre tendrán la oportunidad de demostrar todo lo que han dicho en campaña”. 

 Al respecto, observó que “en nuestro caso, si bien es una lista con gente joven también, está en la función pública como el caso de José (Garibotti) que se encuentra todos los días durante el año respondiendo a la gente”. 

En referencia a la cantidad de votos de cada fuerza partidaria, afirmó que “puede ser que haya existido alguna fuga de votos desde el vecinalismo hacia Juntos. Yo pensaba que llegarían al piso, pero no sucedió y puede ser que esos votos hayan ido a Juntos y algunos otros votos de quienes no estaban contentos con nosotros”. 

Díaz, quien es concejal, reiteró que “tenemos que reconocer que algunas cosas hemos hecho mal y la gente se ha fijado mucho en las cosas pequeñas, que hay que mirarlas. Por ahí nosotros en la gestión y el esfuerzo diario que ha hecho el intendente, se aprecia en muchas cosas que quedarán en el tiempo, pero el vecino y vecina miran otras cosas que nosotros hemos escuchado después de las elecciones”. 

En este marco, planteó que “se necesita un orden que lo deberemos hacer y seguir trabajando para que en el 2023 podamos continuar como gobierno”. 

Al ser consultado sobre si el resultado desfavorable los sorprendió, hizo referencia a experiencias que hay en política sobre las elecciones intermedias y mencionó la diferencia que Juntos logró en las PASO, tras lo cual manifestó: “Realmente pensamos que podíamos achicarla, trabajamos para eso y algo se recuperó. Salimos a explicarle a los vecinos la idea que teníamos y lo que son los dos modelos diferentes, pero tal vez en estos años por la pandemia que estuvimos lejos de la gente, que es donde siempre estamos con diferentes cosas como la Expo Mujer, el campeonato Evita, espectáculos, entre otras propuestas, y quizás es eso, que la gente nos vio lejos”. 

Recordó que próximamente se va a realizar la Expo Mujer, entre otras iniciativas. “Desde el Departamento Ejecutivo, junto con el partido, creo que tenemos que cambiar aquello que los vecinos nos han pedido que cambiemos. Por eso digo que tenemos la gestión, nos quedan dos años y hemos hecho muchas cosas buenas, pero quizás no supimos llegar a la gente”. 

Por último, expresó su agradecimiento “a los compañeros y compañeras que han trabajado muchísimo y han hecho una esfuerzo, como así también a los fiscales”. 


Add space 300x250x2

Te interesaría leer