La Ciudad

El 31 de diciembre

Llega Ananá Festival a Claromecó, fuera de la zona urbana

17|11|21 22:18 hs.

Será el encuentro de fin de año. “No queremos molestar a los vecinos”, subrayó Bruno Chiquette


El viernes 31 de diciembre llegará Ananá Festival a Claromecó, en un predio ubicado “fuera del casco urbano”. Así lo indicó Bruno Chiquette, quien explicó que “la idea es tener un lugar mejor preparado para el evento; contar con un mayor espacio para ingreso, egreso y estacionamiento; y darle tranquilidad a los vecinos”. 

Sostuvo que “para nosotros es un negocio. Así como hay quienes cosechan, yo me dedico a esto. Pero queremos plantear una solución. Claromecó va a estar desbordado teniendo en cuenta el crecimiento en afluencia de gente, necesita que en el día, a la tarde y a la noche, desde los más jóvenes a los más grandes tengan algo para hacer”. 

En este contexto, están evaluando además del festival el viernes 31 de diciembre, organizar un patio cervecero y propuestas gastronómicas en la tarde del sábado 1º y domingo 2 de enero. 

Bruno Chiquette argumentó que “la gente por naturaleza ya sale. Los chicos adolescentes y los estudiantes que están todo el año afuera y vienen a pasar las vacaciones con la familia, van a estar saliendo. Tenemos que contar con lugares para contenerlos, que siempre sea con alguien responsable”. 

Realizó una comparación con lo que sucedió la temporada pasada, con “encuentros clandestinos. Se vio mucho en los médanos, es tierra de nadie, tenemos que estar tocando madera porque es un riesgo, no tiene fácil acceso la policía, no hay un privado encargándose”. 

En cambio, sostuvo que “nosotros tenemos la responsabilidad si pasa algo. Queremos tener en cuenta la mayor cantidad de puntos posibles, para que salga de la mejor manera. Va a ser un predio que esté a la altura de las circunstancias por la cantidad de personas que pueden llegar a ir”. 

En estos días, aguarda finalizar con las aprobaciones y trámites. “La idea es hacer mínimamente uno o dos festivales más en el verano. No vamos a plantear algo para todas las noches”, anticipó. 

El 24 de diciembre

En su análisis, sostuvo que la edición de Ananá Festival en Tres Arroyos constituyó una experiencia valiosa. “A la noche fue mucha gente, pero además el patio cervecero en la tarde funcionó muy bien. Tenerlo en un lugar preparado lejos del casco urbano estuvo bueno”, expresó. 

Seguramente en ese mismo espacio, el viernes 24 de diciembre se llevará a cabo la propuesta Mapache Fest. 

“Una solución”

En una reflexión sobre el encuentro previsto para Año Nuevo en Claromecó, Bruno Chiquette manifestó que “si no estarían estas actividades no vas a lograr que permanezcan todos durmiendo, la gente queda circulando con mucho riesgo y sin responsables a cargo. Estamos dando una solución, toda inquietud y crítica constructiva la vamos a tomar porque queremos un evento lindo para Claromecó”.  



Add space 300x250x2