Julio Marini, intendente de Benito Juárez, durante el acto por los 57 años de la delegación municipa

B.Juarez

LO DIJO MARINI TRAS LAS LEGISLATIVAS

“Con una semana más el resultado hubiese sido otro”

17|11|21 18:56 hs.

El intendente juarense reconoció la derrota electoral, pero sostuvo que para 2023 “sin ninguna duda” el resultado lo revierten “con trabajo”. Además tomó distancia de la oposición que hizo campaña “sin propuestas” y “hablando mal” de él y sus concejales


El intendente del distrito de Benito Juárez, Julio Marini, aseguró que en dos años el oficialismo podrá revertir el resultado de las elecciones legislativas del domingo reciente, afirmó que está conforme con su equipo de trabajo y rechazó el modo en que la oposición realizó su campaña “hablando mal” del gobierno municipal. 

“La verdad que estamos muy contentos porque el gobernador va a poder trabajar sin palos en la rueda teniendo el Congreso a favor, y nosotros en (Benito) Juárez hemos hecho una muy buena elección”, dijo el mandatario a La Voz del Pueblo. 

Para explicar en parte el resultado de la derrota electoral señaló que las decisiones tomadas durante la pandemia “tienen un costo”; también observó que fue una elección “con mucha gente desocupada”. 

Resaltó Marini que durante la presidencia de Mauricio Macri “se cerraron fuentes de trabajo que dejaron más de 270 desocupados en Juárez. Esa gente quería una respuestas más rápidas a sus necesidades de trabajo y con la pandemia no pudimos resolver todo a pesar que la fábrica textil -no en la escala como estaba- pero está abierta con casi 30 personas trabajando”, sostuvo. 

“Lo vamos a revertir”

Igualmente el titular del poder ejecutivo juarense apuntó que “se perdió por 154 votos, es algo que lo vamos a revertir sin ningún tipo de dudas en el 2023, de eso no hay ninguna duda”. 

En este sentido indicó que “hay que aceptar la voluntad del pueblo y vamos a seguir trabajando de la misma manera para los habitantes de Benito Juárez. No vamos a parar en un ningún momento, lo vamos a lograr con trabajo”, remarcó al insistir con que el Frente de Todos se impondrá en las urnas del distrito en las elecciones generales de 2023. 

El repunte

El entusiasmo de Marini, pese a quedar detrás de Juntos en el recuento de votos, se apoya en la recuperación que el oficialismo experimentó tras las primarias. 

“De las PASO a ahora repuntamos casi mil votos, es un logro de la militancia de hombres y mujeres que salimos a golpear las puertas y a invitar a todo aquel vecino que no había ido a votar”, contó. Y agregó que “si hubiésemos estado una semana más en campaña seguramente el resultado hubiese sido otro”.

“De las PASO a ahora repuntamos casi mil votos, es un logro de la militancia de hombres y mujeres que salimos a golpear las puertas y a invitar a todo aquel vecino que no había ido a votar”, explicó el intendente


La oposición 

En cuanto al desempeño de la oposición en la elección, Marini dijo que es “respetuoso de la voluntad del pueblo” pero rechazó “el manejo” durante el proceso de la campaña. 

“No fue muy transparente lo que hicieron hacia nosotros. No salieron con propuestas a la calle, cuando están con la gente hablan mal de mi persona, de mis concejales, no habla bien de ellos; después el vecino viene y te lo cuenta. Alguno le debe creer –seguramente- porque tuvieron unos cuantos votos, pero es el techo que tienen, nunca lo pasaron”, expresó el intendente juarense. 

“No nos vamos a poner a la misma altura. La gente se irá dando cuenta con los años que somos distintos, gracias a Dios”, sentenció.

“No salieron con propuestas a la calle, cuando están con la gente hablan mal de mi persona, de mis concejales, no habla bien de ellos; después el vecino viene y te lo cuenta”, dijo Marini 


Sobre el Concejo Deliberante con el que contará después del 10 de diciembre, observó que el Frente de Todos continuará con la mayoría. “Los pingos se ven en la cancha, vamos a ver cuando estén sentados en las bancas cuáles serán los planteos, los proyectos que tienen para Juárez, porque en realidad de proyectos hablaron poco en la campaña, no entiendo cómo la gente les dio el voto”, planteó. 

Sin cambios 

Finalmente Marini valoró el trabajo de su equipo de gobierno, al que mantendrá en cada una de sus líneas. “Vamos a seguir trabajando exactamente de la misma manera. Hoy –por ayer- tuve una reunión con casi todo el gabinete y lo que les pedí fue eso, ser más detallistas, seguir trabajando de la misma manera, que nadie les maneje la agenda, y aún más compromiso. No se tocó a nadie del gabinete porque realmente a mí me han trabajado muy bien”, dijo al finalizar.

 


Add space 300x250x2