17|11|21 17:23 hs.
Así lo indicó Facundo Liébana, guardavidas de nuestro distrito en relación al comienzo de la actividad. “Las expectativas son las mejores para esta temporada”, valoró
Este lunes comenzó el accionar de los guardavidas en la costa del distrito de Tres Arroyos y un grupo reducido inició sus tareas con guardias mínimas que operan en las localidades de Claromecó, Dunamar, Reta y Orense de 11 a 17 horas.
El 3 de diciembre dará inicio la temporada por completo, por lo que se sumarán más cantidad de guardavidas en el horario corrido de 9 a 20, hasta el 15 de marzo. De esta manera, se espera una temporada con buena afluencia turística, por lo que es fundamental contar con el equipamiento necesario para el desarrollo de esta actividad.
Facundo Liébana es integrante de la comisión directiva de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos y en diálogo con La Voz del Pueblo, explicó que “en la temporada anterior trabajamos tres meses. Este año, se extendió un poco más a chicos que comenzaron a trabajar este lunes, por lo que el 15 de marzo van a finalizar con su labor, llegando a cuatro meses. Nos acercamos a lo que dice la ley, pero todavía nos falta. Igualmente, es un paso adelante. En mi caso particular, me toca estar del 3 de diciembre al 3 de marzo”.
Fueron importantes las reuniones que mantuvieron días atrás los trabajadores de este sector con el poder Ejecutivo, lo cual permitió que puedan comenzar en tiempo y forma. “Pudimos volver a dialogar con el Ejecutivo, donde nos atendieron dos veces. Una vez el intendente Carlos Sánchez, y otra, el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia con Claudio Cuestas. Eso lo valoramos mucho porque hubo muy buena predisposición de todas las partes para extender un poco más la temporada. Estamos contentos pero sabemos que hay que seguir trabajando. Es valorable el esfuerzo realizado”, agregó.
Por otra parte, hizo hincapié sobre lo que esperan para la temporada estival que se avecina. En base a ello, Liébana reconoció que “las expectativas son las mejores para esta temporada. Estuvimos conversando con los jefes y nos dijeron que han recibido equipamiento general nuevo. Se espera una temporada en toda la provincia con mucha afluencia turística. Tenemos que estar preparados y alertas para hacer bien nuestro trabajo. Eso, lo tenemos muy bien hablado entre nosotros”.
Hasta el 3 de diciembre, las guardias mínimas serán de 11 a 17 horas. “A partir del día siguiente, se desdobla el plantel y en las tres playas, trabajaremos de 9 a 20 horas. El 3 de diciembre ingresarán más guardavidas. La otra entrada, será el primero de enero que corresponde a los que trabajarán dos meses. Somos poco más de cien entre todas las playas de nuestro distrito”, subrayó.
Por último, hizo especial énfasis en el pedido de responsabilidad hacia los turistas que elegirán nuestras playas para disfrutar del verano. “Siempre recomendamos al público en general que se acerque a la zona de guardavidas y que disfruten del mar dentro de la zona de baño delimitada. Estamos a disposición siempre. Es importante que nos cuidemos entre todos”, finalizó Facundo Liébana.