En el Comité se vivió una noche de festejo

La Ciudad

Juntos ganó la elección en Tres Arroyos

La renovación de un equipo

15|11|21 09:19 hs.

La alegría invadió los rincones del Comité Enrique Betolaza por el resultado de las elecciones. Militantes, familias, los candidatos, actuales concejales, todos se reunieron a celebrar el triunfo y felicitar a aquellos que tendrán la oportunidad de ingresar al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar. 


Daiana De Grazia, que renovará su banca, expresó en diálogo con La Voz del Pueblo que “se notó que Juntos sigue trabajando juntos y eso se vio reflejado en el voto de la gente. Con un cuarto concejal vamos a trabajar más para poder llegar a mejores consensos y logros para todos los vecinos de Tres Arroyos”.

En este segundo período que comenzará pronto, “realmente se han renovado las energías. Vamos a conformar un bloque mucho más amplio para poder estar más al tanto de la situación de todo el partido”, destacó. 

Asimismo, destacó la participación de los jóvenes en estas elecciones. “En Juntos le damos una importancia muy grande a la juventud, que puedan ser electos y no estar últimos en la fila es algo importante”, opinó. 

Por su parte, Silvana Canosa que también renovará su cargo pero como consejera escolar, se mostró con “mucha alegría y entusiasmo. Había muchas expectativas pero lo de hoy superó altamente nuestra idea”. 

Su objetivo es “seguir conformando equipos de trabajo. Vamos a empezar a juntarnos, delinear algunas acciones, repartirnos tareas para seguir trabajando como lo iniciamos desde aquel 2017 y profundizar esos cambios”, destacó.

Una juventud pujante
Los jóvenes fueron grandes protagonistas de estas elecciones, ocupando lugares importantes en la conformación de las listas. Cristian Ruiz, que actualmente se desempeña como consejero escolar e ingresará ahora como concejal, manifestó: “Pudimos llevar nuestra propuesta y dialogar a partir de lo que veníamos proponiendo de que no tenemos una receta resuelta ni venimos a traer promesas que no podemos cumplir, sino una base de propuestas que vamos a llevar para debatir”. 

Desde la juventud radical, “tomamos el desafío de formarnos, comprometernos para estar a la altura de las circunstancias y así lo venimos demostrando. Hoy con Lucas Britez somos las dos personas quizás más jóvenes de la provincia en ocupar un cargo. Lucas es el más joven de la provincia en ser consejero escolar. La juventud tiene un enorme desafío de dar el ejemplo y llevar esperanza a la población”, aseguró.

Sobre sus expectativas como concejal, resaltó: “Se va a imponer el debate, el diálogo y la escucha. Las cuatro personas que vamos a entrar somos muy abiertas para trabajar con cualquier bloque”. 

En tanto, Lucas Britez que con 18 años ingresará como consejero escolar, comentó que el resultado “colmó mis expectativas. Para mí era una utopía poder integrar la lista final en un segundo lugar y después poder entrar. Esto es el fruto de tanto esfuerzo, viajes y tanto tiempo dedicado”. 

En ese sentido, indicó que “yo creo que la gente entendió que no le estábamos prometiendo nada imposible, que teníamos propuestas concretas. Nos vieron como vecinos que dan el paso y se involucran en la política para poder transformar. Estos cuatro años que se vienen voy a dar todo de mí para que la educación sea de calidad y para que todos los chicos del distrito puedan acceder a ella”. 

Siendo representante de la juventud, para él “es un compromiso. Creo que la educación es el principal motor para transformar el país como queremos y encaminarnos hacia el futuro que nos merecemos”, afirmó. 

Y agregó: “Hay una frase de Manes que dice 'cuando los jóvenes en la historia lucharon, pasaron cosas inimaginables', y creo que son ciclos que se repiten. Más allá de que los jóvenes perdimos el poder de creer en la política todos estos años, pienso que ahora otra vez hay muchas cosas que tenemos que trabajar, que nos merecemos tener lugares, que los estamos consiguiendo de a poco y yo creo que de acá al futuro va a haber muchos más jóvenes ocupando lugares importantes”.   



Add space 300x250x2