La Ciudad

Minuto a minuto

Elecciones en Tres Arroyos: gana Juntos y logra cuatro bancas en el Concejo

14|11|21 19:30 hs.



Con 108 mesas escrutadas (el 67,92% del total), el porcentaje logrado por la lista de Juntos, encabezada por Carlos Avila, es del 36,96%. El segundo lugar lo tiene al candidato de Todos,Julio "Pity" Federico, con un 29,89% de los votos. En tercer lugar se ubica Marcelo León, candidato del Movimiento Vecinal, con un 23,83% de los sufragios. 

Con estos resultados, entrarían al Concejo Deliberante cuatro candidatos de Juntos - serían Carlos Avila, Daiana De Grazia, Cristian Ruiz y Marisa Marioli-, tres de Todos -Julio Federico, Paola Salerno y Facundo Elgart- y dos del Movimiento Vecinal -Marcelo León y María Claudia Diez-.

Más de 52 mil tresarroyenses estaban habilitados para votar en estas elecciones legislativas, y en un principio se informó que participó poco más del 71%, mejorando en al menos cuatro puntos lo ocurrido en las PASO. 

Concejo Deliberante 
Las elecciones legislativas de este año implican la renovación de la mitad de las bancas del Concejo Deliberante. En ese marco, son nueve los lugares que se ponen en juego: cuatro en el Frente de Todos, tres en Juntos por el Cambio y dos en el Movimiento Vecinal.  

El 10 de diciembre, en el Frente de Todos, y tras cuatro años de gestión, finalizan sus mandatos como concejales Tatiana Lescano, Sebastián Suhit, Andrea Montenegro y Sergio Pescader (reemplaza a Julio Federico, actual candidato del espacio). 

A su vez, en Juntos por el Cambio, lo harán Roberto Fabiano, Carolina Elisiri (reemplazante del renunciante Matías Meo Guzmán) y Daiana De Grazia (buscará renovar su cargo en estas elecciones). 

En tanto, en el Movimiento Vecinal dejarán sus bancas Luis Zorrilla y Francisco Santarén (reemplazaron a Marta Pellegrini y Francisco Aramberri, respectivamente).   



Add space 300x250x2