| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Blanco y Negro sorprendió a Huracán de visitante

Blanco y Negro dio la nota en el inicio de la segunda fase de la Zona B, consiguiendo anoche un resonante triunfo como visitante por 67 a 64 sobre Huracán que, no obstante, sigue en la cima de las posiciones y con una importante diferencia para acceder al cuadrangular final de este Torneo Oficial.

El choque entre el primero y el cuarto de este grupo regó el Mario J. Pérez con 40’ de tensión, emociones y atracción; pero fundamentalmente desde la paridad y la disputa, porque el buen juego sólo fluyó por momentos y en determinadas figuras.
Y si bien los chicos del Globo estuvieron en juego y con chances de ganar hasta en la última pelota, mucho sintieron la ausencia de su líder y figura, Agustín Bayúgar, tal como aconteciera contra Argentino en la fase inicial, precisamente en la otra derrota del equipo de Locatelli en este Oficial.
Y si bien no fue la noche de Huracán, mucho tuvo que ver con ello el equipo suarense que en ofensiva fue paciente hasta encontrar el momento para abastecer a sus internos, especialmente Maier y Cameroni, quienes dañaron en la pintura y robaron muchos rebotes ofensivos. 
Pero también desde el perímetro lastimaron con la intensidad, movilidad y buen tiro de Alimenti, un jugador categoría cadete con una destacada dinámica, visión y tiro de media y larga distancia. Sieben fue otro elemento destacado a la hora de aquietar el juego, tranquilizar el andar; y la defensa fue constante y regular, también como el temple para llevar adelante el tanteador en la mayor parte del segundo tiempo y en un cierre caliente, por la presión y tensión que se vivió en ese gol a gol. 
Locatelli buscó alternativas y variantes pero no pudo encontrarle la vuelta; incluso hasta en ocasiones pareció darle a algunos jugadores más minutos de los merecidos, pero también pudo haber sido una cuota de confianza que no tuvo el eco esperado. 
Simplemente no era la noche de su equipo, porque pocas veces pudo correr con superioridad numérica, estuvo desacertado en los triples (4 de 20) y los libres, pero tampoco le fluyó la intensidad defensiva y salvo algún pasaje de Marcos, Franco Bayúgar y Falcone fueron los pilares que no alcanzaron a sostener la victoria, pese a que la entrega fue total. 
HURACAN (64): Iraola 2, Otero 7, Goizueta 5, Conti 4 y F. Bayúgar 20 (fi); Falcone 12, Marcos 11, Peralta, Darcángelo 3 y Hevia. DT: Manuel Locatelli. Libres, 10 de 20. Se retiró por 5 faltas personales, Falcone. 
BLANCO Y NEGRO (67): Nieves 3, Sieben 10, Alonso 5, Cameroni 13 y Maier 16 (fi); Alimenti 16, Gallardo 2 y Alberdi 2. DT: Fabián Gondeán. Libres, 10 de 16. 
Parciales: Huracán 18-Blanco y Negro 16, 26-28 y 43-48. 
Dirigieron: Sebastián Ebbens y José Murillas. 
Estadio: Huracán. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR