El acto se realizó en la casa de la familia Bellocq (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Así lo destacó el delegado Julián Lamberti

101 años de Claromecó: "le debemos todo lo que tenemos a la familia Bellocq"

09|11|21 12:44 hs.

Esta mañana, en el patio de la histórica vivienda de la familia Bellocq, ubicada en calles 3 y 22, se desarrolló el acto oficial por el aniversario número 101 de Claromecó, actividad que contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, el delegado Julián Lamberti, la diputada Rosio Antinori, funcionarios municipales, vecinos y representantes de instituciones locales.

En la apertura del acto, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del izamiento de la Bandera Argentina, tomó la palabra la ex delegada María Angélica Souto, actual Presidenta de la Comisión Centenario, que se formó para celebrar el centenario de la localidad, actividad suspendida por la pandemia de coronavirus. Souto destacó que "dejamos atrás un año difícil donde hemos perdido muchos seres queridos", y pidió un minuto de silencio para recordarlos. 



Tras ello, destacó el crecimiento de la localidad, "estamos preparados para recibir a los turistas que nos eligen todo el año", e hizo referencia al orgullo que sienten los claromequenses de formar parte de la localidad. 

Posteriormente habló el delegado Julián Lamberti, quien agradeció a los presentes y destacó el hecho de que el acto se realice en la primer casa de Claromecó, fundada en 1905, quince años antes de que se funde la localidad. "A la familia Bellocq le debemos todo lo que tenemos. Estas tierras, el proyecto de este Claromecó, el faro, no seríamos nada sin ellos".

Lamberti hizo un balance retrospectivo de lo que ha ocurrido en la localidad, mencionando la pandemia y pidiendo un cerrado aplauso para las dos víctimas del Covid en Claromecó: Maxi Abad y Juan Lozano. También expresó su orgullo por como se transitó la pandemia.

Destacó las obras que se ejecutan. "No es casualidad. Es el resultado de un gran trabajo en equipo, junto al intendente y a la Provincia". Tras hacer un repaso de cada unas de las obras ejecutadas y en proceso, mencionó que "logramos los objetivos planteados. Y ya estamos planificando el 2022. Podemos ser una villa balnearia turística, sustentable, segura, prolija, limpia, amable y cordial. Pero solo lo vamos a lograr trabajando unidos, entre todos. Ahí está la clave de nuestro éxito en el futuro". 

Por último, el intendente Carlos Sánchez hizo alusión a la elección del lugar para realizar la celebración. "La familia de los Bellocq, a quienes les debemos lo que es Claromecó, y su importancia para el distrito".




Add space 300x250x2