El intendente pronunció un extenso discurso en el aniversario de la localidad

Claro, Reta y Orense

Acto oficial

108 aniversario de Orense: "lo hemos logrado todos juntos", destacó Carlos Sánchez

09|11|21 20:05 hs.

La localidad de Orense arribó hoy a su 108° aniversario, y con la presencia del intendente Carlos Sánchez y un nutrido grupo de autoridades municipales y representantes institucionales, lo celebró con un acto en la plaza San Martín. 





Tras el izamiento de la Bandera por parte del jefe comunal y el delegado, Javier Ruiz, los presentes escucharon palabras alusivas por parte de Paola Cabodevila en representación de los Bomberos Voluntarios de Orense, Ana María Keedgard por la Sociedad de Fomento y luego hicieron lo propio el intendente Sánchez y Javier Ruiz.




Sánchez estuvo acompañado por varios funcionarios de su gabinete, entre ellos Hugo Fernández, Jefe de Gabinete; Matías Fhurer, Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Noemí Rivas, Directora de Cultura y Educación; Marcelo León, Secretario de Desarrollo Social y candidato a primer concejal por el Movimiento Vecinal; Gabriela Hoffmann, Directora de CRESTA; Martín Maldonado, flamante titular del Ente Vial Descentralizado y su antecesor, Héctor Poggi. 

También, concurrieron los concejales del Movimiento Vecinal, Victoria Larriestra, Luis Zorrilla junto a los candidatos Iván Ambrosius y Solange Furlán, entre otros.

Javier Ruiz, delegado de la localidad, agradeció a los visitantes por la presencia y expresó su emoción por el concurrido acto. "Desde aquel lejano 1913 en que nació Orense, hemos sido testigos de innumerables historias de personas, que le han dado a la localidad su trabajo y esfuerzo". 



Agregó que "todos seguimos tejiendo historias de esperanza que contribuyen a que este pueblo siga creciendo, y sea el orgullo de sus habitantes". Por último, deseó un "feliz cumpleaños orensanos. Vivan donde vivan siguen formando parte de nuestra historia".

Por su parte, Paola Cabodebila, en representación del cuartel de Bomberos Voluntarios, expresó su orgullo por un nuevo aniversario de la localidad y por poder ser parte del encuentro. "A lo largo de nuestros casi 40 años juntos, nuestra labor nos ha llevado a salvar vidas, preservar bienes y cuidar la naturaleza. También hemos compartido eventos y sucesos que han marcado nuestras vidas". En ese sentido, mencionó las inundaciones y el incendio de la forestal, destacando el trabajo en equipo. "Este pueblo nunca se rindió y siempre luchó. Los orensanos se caracterizan por ser solidarios".

Todas las imágenes del acto aniversario en Orense (prensa municipal)



También hizo uso de la palabra Ana María Keedgard, integrante de la Asociación de Fomento, quien agradeció a la señora Ana Delia Narciandi de de Pecker, "por su desinteresada colaboración en los eventos realizados por la subcomisión de festejos", detallando las tareas realizadas por la vecina, quien a pesar de pasar momentos difíciles siguió colaborando. 

Por último, el intendente Carlos Sánchez destacó que se emocionó por los homenajes realizados a los integrantes de la Sociedad de Fomento. "Los he visto trabajar. Han logrado un efecto sumamente positivo en cada una de las cosas que han encarado". Le otorgó relevancia a las instituciones de la localidad, que "han empujado y sostenido a Orense". 

Agregó que "hemos vivido buenas y malas. Hemos aguantado las malas porque hemos estado todos juntos. Y esa es la enseñanza, debemos seguir juntos. Cada paso que se da lo damos porque estamos juntos. No hay partido político que pueda hacerlo solo".



Add space 300x250x2