Fotos: Carolina Mulder

Deportes

Segunda división

Se jugó la tercera del Clausura

08|11|21 18:26 hs.

Con el poder del gol y la fortaleza de un equipo experimentado, Juan Eulogio Barra goleó como visitante a Argentino Junior por 3 a 0 y alcanzó la cima de la Zona Chaves del ascenso, tras disputarse ayer la cuarta fecha del Torneo Clausura, que tiene pendiente de disputa su primer capítulo. 


El entretenido match, por la intención de buen trato de pelota y orden de ambas formaciones, contrastaba con las pocas acciones de peligro que se sucedieron en la primera parte. Barra pobló el mediocampo para recuperar la pelota y salir rápido de contra; el Bicho todo lo contrario, buscaba de manera asociada y compacta. En las escasas jugadas de peligro de la etapa inicial, sobresalió un tiro libre de Vázquez que dio en el palo izquierdo de un vencido Flores; y el penal que a los 42’ le cometieron a Chazarreta, y que el propio y “picante” delantero cambió por gol con un remate bajo y a la derecha del arquero. 



La segunda mitad mostró desde el inicio a un equipo de Alarcón con una mejor distribución del balón, aunque a los 9’ necesitó de una gran atajada de Daguerre sobre un violento remate de Acosta, para mantener el 0-1. Argentino reforzó la presión, atacó por las bandas pero terminó sus ataques con centros que despejó la sólida defensa visitante. 

Después de un firme posible penal a Oronó sobre los 20’; Barra amplió la diferencia a los 37 cuando Bramajo recibió en la “medialuna”, la paró de pecho y con una gran jugada quedó de cara al gol que rubricó con un remate rasante. 

Este gol impactó en el local que siguió insistiendo pero ya sin tanta fuera y con algo de desorden, y así quedó expuesto a una contra donde Oronó habilitó a Monges, quien transformó el resultado en un 3-0, en parte también gracias a la brillante atajada de Flores a los 46’ ante un fortísimo y cercano remate de Rodríguez. 



 Agrario ganó en Claromecó 
En Claromecó, Agrario se llevó un triunfo que lo catapultó a la cima de la Zona Chaves. Con goles de Gándara y Franco Molina –uno en cada tiempo-, el equipo de Quique Alfonsín cerró una festejada victoria que le permite ubicarse en lo más alto de la tabla. 

Agrario se hizo fuerte como visitante y derrotó 2 a 0 a Claromecó (Fotos: Carolina Mulder)



 El resto de la fecha 
En Orense, el local Alumni igualó cero a cero ante ACDC. El empate, sin goles en el marcador, tuvo un expulsado en el visitante, se trata del jugador Corral. En Cuarta división, el local se impuso 1 a 0. 

En San Francisco de Bellocq, el Recreativo Echegoyen derrotó 2 a 1 a San Martín de Adolfo Gonzales Chaves y lo bajó de la punta. Fue victoria para los de Bellocq con goles de Moreno y Plaza, descontó para la visita Agustín Paradisi. En lo que respecta a Cuarta, igualaron en un gol por cada lado. 

Por último, en la localidad de Copetonas, el anfitrión se midió ante Deportivo Central y el partido finalizó igualado sin goles. En el partido preliminar, Copetonas se quedó con la victoria por 2 a 1.