El corte es sobre la Ruta 3 en sentido hacia Blanca Blanca. Permiten el paso

La Región

Por tiempo indeterminado

Guardavidas de Monte Hermoso cortaron la Ruta Nacional 3

07|11|21 10:59 hs.

Los Guardavidas Organizados de Monte Hermoso informaron este domingo por la mañana que "a partir de la decisión del intendente, Alejandro Dichiara, de no cumplir con el fallo de la justicia que obliga a reincorporar a los Guardavidas apartados ilegalmente en marzo, el plantel organizado se encuentra desde las primeras horas de la mañana del domingo cortando la Ruta Nacional 3 para exigir la inmediata intervención del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y su Gobernador Axel Kicillof".




Además, informan que "se pide a la Comisión Provincial de Guardavidas que se manifieste sobre el recorte en seguridad de playa que Monte Hermoso proyecta para esta temporada y que fue presentado en el Plan de Seguridad Acuática hace pocos días. Los rescatistas organizados en la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso piden se abra una mesa de negociación ya sea con los responsables de la seguridad acuática en la provincia de Buenos Aires como también en el orden local, ya que desde marzo el intendente municipal se niega a recibirlos". 



El corte está produciéndose en estos momentos sobre la Ruta Nacional 3, a pocos kilómetros de la rotonda de entrada a Monte Hermoso, en sentido hacia Bahía Blanca.

 Comunicado de los Guardavidas de Monte Hermoso 
Queridos vecinos, turistas y familias amigas: Lamentamos profundamente tener que llegar a esta medida de fuerza. No nos queda más remedio que manifestarnos de esta forma dado que durante todo el año hicimos los esfuerzos más grandes para lograr que el intendente de Monte Hermoso nos convoque al diálogo, pero aún seguimos sin respuestas. A cambio de eso los y las Guardavidas organizados seguimos sufriendo discriminación, presiones y apartamientos. 

La seguridad pública en la playa de Monte Hermoso es el factor más urgente a resolver en vistas a una temporada de verano que promete ser histórica por su afluencia turística. En la medida en que se sigan violando nuestros derechos laborales y se recorte el operativo de playa cómo está programado, los principales perjudicados son ustedes, los turistas y la comunidad en general. 

Con estas decisiones puramente políticas se está poniendo en riesgo la vida de quienes durante tanto tiempo hemos cuidado. Estamos defendiendo la profesión de Guardavidas que tanto amamos y a nuestros compañeros apartados, pero además estamos defendiendo a la comunidad de quienes pretenden ir contra el derecho de los ciudadanos a ser cuidados como se debe. 

Esperamos puedan acompañarnos en esta medida y agradecemos profundamente el apoyo recibido hasta el momento. Ese apoyo que hoy nos da tanta fuerza!! 

Con el afecto de siempre, los esperamos para defender esta causa que es de todos y todas: 
Guardavidas organizados de Monte Hermoso. 
Toda la info de nuestro corte, en vivo, por nuestro instagram: guardavidasmontehermoso.agumhe  


Add space 300x250x2