En Minicross el “1” quedó para Federico Pedone (archivo)

Deportes

En el Moto Club

Las Mayores y toda su potencia

07|11|21 10:23 hs.

Las Mayores del Sudeste dieron inicio al rugir de los motores con la quinta presentación del año para las dos divisionales Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross, en el Autódromo Segundo Taraborelli del Moto Club, que hoy vivirá a pleno una jornada imperdible. 


Ayer, la actividad fue constante, y tuvo como platos fuertes las dos finales de la segunda fecha de las cupecitas, donde Mariano Romero ganó la primera final y Kevin Menna la segunda en el cierre de la jornada. 

Con algunos problemas cuando se disputó la segunda fecha, el TC del 40 no fue de la partida y por eso este fin de semana está recuperando ese fin de semana.

La primera carrera tuvo a Mariano Romero como gran dominador, es que el hombre de Tandil tuvo una excelente largada y a base de motor pudo mantenerse a distancia del reducido pelotón de la categoría. Luciano Yané y Walter Repetti lo escoltaron, pero lo importante de la carrera pasó en el fuerte incidente que protagonizaron Baracco, Irigoyen y Pérez. 

El primero de ellos entró pasado a la primera curva, el sector crítico del circuito, y no pudo evitar llevarse para afuera a los otros dos. Ese accidente puso en riesgo la disputa de la segunda carrera por la cantidad de autos participantes, Alfredo Pérez pudo reparar su vehículo y dio el número mínimo para correr, ya que Baracco se volvió para San Cayetano e Irigoyen no pudo reparar su cupé. 


En Mar y Sierras A Emanuel Pérez Bravo marcó el ritmo y se quedó con la pole. Mientras que en la B el más veloz fue Eugenio De Hormaechea (Goyo Fernández)



La segunda carrera empezó con una gran largada de Romero; rápidamente Menna y Yané se ubicaron detrás de él y junto a Repetti ofrecieron lo más entretenido. Todo fue lineal hasta la séptima vuelta, Yané entró mejor a la recta principal y ya con poca paciencia intentó por afuera en el primer frenaje sobre la posición de Menna, pero éste se aferró a la cuerda y el de Claromecó no pudo acomodarse, siguió de largo al igual que Repetti. 

El golpe de escena era una realidad y Romero respiraba tranquilo, pero tan sólo dos curvas después su motor Ford dijo basta y lo que hacía parecer una carrera sin sobresaltos terminó en abandono. 

Menna se adueñó de la punta y no la dejó hasta la bandera a cuadros, lejos de él apareció Arias que luego de un inicio complicado se acomodó en el ritmo y finalmente llegó tercero Repetti que logró salir de la tierra antes que Yané.

El parque automotor para este fin de semana es de nada menos que 90 autos, lo que ya propone para hoy un espectáculo lleno de variantes. El plato fuerte estará en Mar y Sierras A donde Emanuel Pérez Bravo fue el más rápido y dio un golpe fundamental en la lucha del campeonato. Superó a Matías Baños, el puntero del certamen y a Rodolfo Aldasoro, el tercero, por lo que el piloto de Huanguelén se presenta como el gran favorito.

Federico Pedone, el piloto de nuestra ciudad fue el más rápido en Minicross, con un tiempo de 41s 527/1000 se impuso al orensano Ayrton Eggly y a Leonel Reynosa. En tanto que el campeón defensor, Felipe Yané quedó cuarto y estará largando la primera serie al lado de Pedone, en un duelo que promete darle calor a la mañana.

Para los Mar y Sierra B Eugenio De Hormaechea fue el hombre de la pole, superó a Joaquín Haedo y a Matías Erpelding. Serán ellos quienes larguen adelante las series matutinas de hoy, en la categoría que más autos inscriptos tiene.

Para hoy la actividad dará inicio a las 9.30 con la primera clasificación del TC del 40 y posteriormente aparecerá el Súper 5 de los “A”, lo que terminará de definir el ordenamiento de las series. 

Muchos autos y una amplia variedad de competencias animarán el domingo en el Segundo “Cholo” Taraborelli, que tuvo un sábado con buen marco de público y espera un domingo de gradas y perímetro lleno para la anteúltima fecha de las Mayores.