Julio Federico, del Frente de Todos (Goyo Fernández)

La Ciudad

Julio Federico, del Frente de Todos

“Los vecinos necesitan ser escuchados”

07|11|21 09:35 hs.



1- En nuestra ciudad y nuestras localidades hay varios temas que tenemos que priorizar. Por un lado la seguridad. Ya preocupa mucho. Nos hemos acostumbrado a vivir con miedo y queremos recuperar la tranquilidad. Otra problemática que escuchamos siempre es la dificultad para acceder a la vivienda propia. Realmente es una necesidad urgente de nuestros vecinos poder tener su terreno y construir su casa. Queremos que deje de ser un sueño y pueda hacerse realidad con precios accesibles y cuotas. 

En cuanto al trabajo, sería importante articular lo público con lo privado, acercar el municipio a los comercios y empresas, incentivar para que contraten a nuestros jóvenes que no están pudiendo conseguir trabajo, que se brinden capacitaciones, pasantías y cursos constantemente. Se han creado muchos planes sociales desde el gobierno municipal. Pienso que hay que transformarlos en empleo formal de calidad para que los trabajadores puedan salir adelante realmente. 

 Además de generar nuevas opciones de créditos, con un acuerdo con el BICE, que es un banco de desarrollo para impulsar el comercio y la industria local, generando fuentes de trabajo para los vecinos. La problemática del agua en toda la ciudad es un tema en el que hay que trabajar mucho, ya que afecta a todos los vecinos, a la calidad de vida, a la calidad de servicios brindados y es una preocupación de hace muchos años. 

2- Es importante proponer proyectos nuevos, pero también tenemos que seguir insistiendo en el cumplimiento de las ordenanzas que ya están y no se aplican por falta de voluntad o por decisión del gobierno municipal. Por ejemplo, la ordenanza del Banco de Tierras, que haría que el municipio ponga a disposición terrenos para que nuestros vecinos puedan tener un lugar para construir su hogar a precios no tan elevados, pagando en cuotas, o con facilidades. 

También ordenanzas que son para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, como la de cupo laboral por discapacidad, que es una deuda con un sector importante de nuestra comunidad. Tenemos un proyecto para la remodelación del centro, generando una propuesta integral que atraiga al vecino, que camine de otra forma el centro y al generar mayor circulación se puedan convertir en más ingresos para los comerciantes. Este plan busca poner en valor edificios históricos, mejorar vidrieras, generar una peatonal con un calendario de espectáculos y artistas locales, que sea una propuesta planificada y constante a lo largo del año. 

También planteamos un plan integral de seguridad, que se preocupe y ocupe de lo que está pasando en Tres Arroyos, con postas policiales y software de identificación de patentes en las entradas y salidas de la ciudad, cámaras con mejor definición, alarmas vecinales, articulación entre juntas vecinales y el municipio, entre otros aspectos. Convertir los planes sociales en trabajo genuino, articulación municipal con comercios e industrias locales. 

3- Es fundamental que el Concejo sea un lugar que represente las inquietudes y los proyectos de nuestros vecinos, que estemos cerca para que sepan que pueden contar con nosotros. Los vecinos necesitan ser escuchados y tener voz para decidir cuál es el futuro que queremos construir para nuestro distrito.

Mis compañeros y yo vamos a aportar el trabajo en todo el año, la cercanía con los vecinos, el sentido común para poner prioridades en los temas a tratar queriendo resolver y mejorar la calidad de vida del tresarroyense, la responsabilidad y el carácter para frenar al gobierno municipal, como cuando quiso aumentar el 50 por ciento de las tasas. 

Apoyar cuando las cosas sean para bien y defender al vecino día a día. Nuestro aporte también será tener las puertas abiertas todo el año para todos los vecinos, siempre con disposición y la convicción de trabajar por el lugar donde viví toda mi vida, en el que construí mi familia y el que quiero que mejore día a día.