Sin importar el clima ni la fecha, los canillitas a diario se encargan de llevar las noticias a las

La Ciudad

Hoy, no hay diario

Una pausa por el Día del Canillita

06|11|21 10:28 hs.

Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita y en esta oportunidad, la pausa en el contacto con los lectores se adelantó un día. El diario no salió a la calle este sábado 6, en adhesión a esta fecha destinada a destacar la tarea que llevan adelante quienes hacen posible que La Voz del Pueblo llegue a manos de los lectores. 


El Día del Canillita se instauró en 1947, en honor a Florencio Sánchez, periodista uruguayo que falleció en 1910 y fue autor de la obra de teatro -entre otras- llamada Canilla, por las piernas muy flacas de un muchacho que se ganaba la vida vendiendo periódicos en Rosario. 

La labor de los muchachos vendiendo diarios en las esquinas tiene su origen en el Siglo XIX y se fue consolidando, hasta contar desde hace 74 años con su jornada. 

En el caso puntual de este diario, desde su nacimiento en 1902 y en diversas etapas, los canillitas tuvieron y tienen una función central. Son el nexo entre cada edición y los lectores, el vínculo con quienes reciben los ejemplares y acompañan a La Voz del Pueblo, como lo han hecho generaciones anteriores.   

Desde el equipo de La Voz del Pueblo queremos saludar a cada uno de los canillitas que han pasado por nuestro querido diario, a los actuales y a los que están por venir. ¡Feliz Día Canillitas!



Add space 300x250x2