Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Ponen en marcha la campaña “primera infancia sin pantallas”

02|11|21 20:18 hs.

La municipalidad de Coronel Dorrego, en conjunto con el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil, dependiente de la Escuela de Educación Especial Nº 502, dispusieron la realización de una Campaña de Concientización sobre el riesgo del uso temprano de pantallas en la primera infancia.


 En ese sentido, en primer término serán colocados mensajes en los tótem que se encuentran en la vía pública, en establecimientos educativos y difundidos en medios de prensa. 

Esta iniciativa surgió ante la necesidad de informar a la comunidad en general y familias en particular sobre los riesgos que implican en el desarrollo de las infancias la exposición temprana de pantallas. 

“El cerebro infantil requiere de experiencias directas, de miradas amorosas, de intercambio verbal con personas que dialoguen desde el nacimiento su mismo idioma, mimos en la piel, aprehender el mundo sin intermediarios y a través de quienes tienen una historia con valores personas, familiares y sociales. 

Propiciar la interacción con objetos de la vida real es necesario para el desarrollo de niños y niñas”, se expresa en un informe divulgado desde el área municipal de prensa.   



Add space 300x250x2