Diana Arias y Augusto De Benedetto

La Ciudad

Desde las 18.30

Los candidatos exponen hoy en el Foro de Ideas de la Cámara Económica

02|11|21 08:38 hs.


La Cámara Económica de Tres Arroyos (CETA) ofrecerá un espacio destinado a los primeros candidatos a concejal. Será en el marco de la propuesta denominada Foro de Ideas que motoriza la entidad, la cual tiene como objetivo que los aspirantes de los distintas fuerzas que competirán en las compulsa electoral del 14 de este mes expresen sus posturas con respecto al comercio, la empresa y industria local. 

La actividad se llevará a cabo este martes en el auditorio de la entidad, cuya sede se encuentra en avenida Moreno 467. Para esta propuesta, cinco de los seis candidatos participarán de la convocatoria. Gastón Domínguez, quien encabeza la nómina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, confirmó a los organizadores que no asistirá a la cita. 

Previo a la jornada, el presidente de la Cámara Económica, Augusto De Benedetto, y la asesora de Comunicación de la entidad, Diana Arias, dieron precisiones acerca del primer Foro de Ideas que tendrá como protagonistas a los primeros candidatos locales. 

"El espíritu de la iniciativa es conocer las intenciones que tiene cada uno de ellos para los sectores que representa la Cámara Económica, tales como el comercio, la industria, los servicios y los microemprendedores", señaló De Benedetto. En sus apreciaciones, el referente manifestó: "Queremos conocer qué piensan y qué propuestas llevarán al Concejo Deliberante. La idea también es generar un ida y vuelta con ellos para luego crear los puentes necesarios y, partir de eso, nosotros podamos presentar nuestras iniciativas". 

Y agregó: "Necesitamos mucho del legislativo para llevar a cabo diferentes ordenanzas que favorezcan al sector que representamos". 

El presidente de la CETA dejó en claro que la propuesta de hoy no tendrá formato de debate. En primer término, será una exposición de ideas en base a puntos que se propongan desde la entidad. Cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar su punto de vista en torno a los asuntos planteados. "No se trata de un debate entre ellos sino de sumar. Creo que todos tenemos el mismo objetivo de generar fuentes de trabajo, cuidar el centro, los microemprendedores. Hay un montón de puntos en común que podemos trabajar con todos los partidos”, agregó De Benedetto. 

Espacio de diálogo 
Por su parte, Diana Arias, quien será la moderadora del Foro de Ideas, señaló: "Será un espacio de diálogo para que los candidatos puedan expresarse". 

En tanto, adelantó que la jornada contará con cuatro preguntas puntuales que los candidatos deberán responder y que estarán relacionadas con la reactivación económica, el centro comercial, la industria, la capacitación, la formación y el empleo joven. Sobre el cierre de la conferencia de prensa, y por cuestiones de aforo, se solicitó a las personas que pretendan asistir a la propuesta, se comuniquen con la entidad vía WhatsApp al 2983-416971.