Zaragoza, autor de dos goles para Cascallares, elude a Quintana (Goyo Fernández)

Deportes

Torneo Clausura de Segunda División

Segunda: Chaves superó a la Costa

01|11|21 10:41 hs.

Por el Torneo Clausura de Segunda División de fútbol, ayer los equipos de la Zona Chaves tuvieron supremacía sobre los de la Costa. En Chaves, San Martín consiguió su segunda victoria consecutiva y lidera su zona con 6 puntos. El Santo venció por 2 a 0 a Claromecó, con los goles en el segundo tiempo de Villar y Siervo. 

En De la Garma
Agrario superó categóricamente a Argentino 3 a 1. Una victoria importante para el campeón del Apertura que sigue invicto en este 2021 y continúa prendido en este campeonato. Agrario fue superior de principio a fin. Mostró un juego fluido, sostenido y convincente que le permitió construir un triunfo vital. 

A pesar de bajas sustantivas, el elenco de Alfonsín tuvo un fútbol de alto vuelo y ganó con soltura. Desde el inicio de la primera etapa, se observó la foto que revelaría la película que estaba por escribirse en el Maradona. Agrario dominó las acciones, con tenencia del balón y una profundización constante por las bandas. Así llegó el primer tanto de la tarde. Asociación por la derecha, centro de Oronó y gol de Gándara para el 1 a 0.

“La Banda” no aflojó y fue por más. Ante un irresoluto Argentino que no supo defender bien ni dispuso de herramientas para atacar, Agrario consiguió el segundo. Centro de Gándara desde el costado derecho, mal despeje defensivo y de rebote, Ausmendi marcó el segundo. 

La segunda parte fue de menor nivel de juego pero Agrario, aplomado en el resultado, controló el partido. Cuando pasaba poco y nada, llegó el tercero. Otra vez Gándara arribó al fondo y Molina no perdonó. Inmediatamente, Argentino encontró el descuento. Tras un rebote corto de Silva, Minor anotó lo que sería el resultado final. Sobre el cierre, Braian Irastorza se fue expulsado.

Triunfo Rojinegro
En el complemento, Cascallares logró destrabar el juego, abrió el arco rival y de manera justificada terminó ganándole 3-1 a la ACDC como visitante. La visita se plantó mejor en cancha, pero quien pegó primero fue el anfitrión con un remate en el travesaño y un largo disparo de Mardones, su conductor, que sacó Ferreyra; mientras que en el Rojinegro un remate elevado y una decisiva atajada de Arana a Barrionuevo fue lo más destacado de la parte inicial. 

Pero en el complemento todo variaría rápidamente ya que tras un penal a Maldonado, Zaragoza tomó la sanción que desvió Arana, el rebote le quedó al delantero quien en su primer intento rebotó la pelota en el palo y recién en el tercer intento pudo abrir el marcador. La anotación destrabó el juego, y Cascallares volvió a pegar con una gran asistencia de Barrionuevo al solitario Zaragoza. 

Por merecimientos y presencia en cancha parecía definido el pleito, aunque un golazo de Barbosa le dio vida al local y dudas el resultado final. Pero lanzado en ataque, ACDC se desprotegió en defensa y en una contra, el central Corral intentó despejar pero hubo 2 rebotes en Zaragoza que terminó habilitando a Maldonado, que con categoría uso el 3-1 final. 

Dos más
En tanto que Juan E. Barra derrotó de local a Alumni por 2 a 1 con los goles de Di Luca para el Rojo y Acosta –de penal- y Pérez para el aurinegro. Se fueron expulsados Peñalva de la visita y Pérez del local. 

Mientras que Central en la cancha de Argentino sorprendió a Echegoyen y se impuso por 1 a 0 con la conquista de Silva.



Resultados
Agrario 3 - 1 Argentino
Central 1 - 0 Echegoyen
San Martín 2 - 0 Claromecó 
ACDC 1 - 3 Cascallares 
Juan E. Barra 2 - 1 Alumni 

Fotos: Goyo Fernández