Claro, Reta y Orense

Alumnos participaron de un censo sobre medio ambiente

Reta: en la Escuela Primaria reflexionaron sobre la problemática ambiental

31|10|21 13:52 hs.

Según Daiana Merino, gracias al interés por parte del cuerpo docente y el Director Ceferino Liébana de la Escuela Primaria N° 34 “Dinamarca” de la localidad de Reta, se continúa con las actividades para los alumnos con el fin de desarrollar la educación ambiental y recapacitar sobre aquellos procesos que son sostenibles. 


El día viernes pasado en el establecimiento educativo, se realizó una jornada de taller ambiental, en que alumnos de 4to, 5to y 6to año, pudieron reflexionar en conjunto con miembros de Crecer Ambiente y sus correspondientes docentes, Loly y Gaby, acerca de la problemática ambiental y sus posibles soluciones. 



Anterior al taller se realizó un censo que nos permite a través de un cuestionario saber los conocimientos previos en la materia en niños de un rango de 9 a 12 años de edad. Y de esta manera trabajar sobre el tema. 



Dicha jornada se desarrolló en el SUM de la Escuela, permitiendo exhibir presentación audiovisual, a través de filminas y video, y cerrando la exposición con una explicación práctica con elementos de cestos diferenciados y residuos ejemplificados. 

Y extendiendo con el Programa de Crecer Ambiente en Instituciones Educativas de la localidad de Reta, se continuó trabajando con una matriz, que consistió en la exposición sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, láminas con imágenes de especies autóctonas, y la importancia del paisaje protegido denominado “Micro Albufera de Reta”. 



Para finalizar con la entrega de reconocimiento a los chicos, los cuales, se sintieron protagonistas y comprometidos con las actividades, además de la entrega de folletería informativa y bolsas diferenciadas (verde), provista por la Secretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Tres Arroyos.



Add space 300x250x2