Carlos Avila, en contacto con un vecino

La Ciudad

Rumbo a las elecciones

Avila: "Todos nuestros proyectos son muy buenos y realizables"

31|10|21 11:12 hs.

El candidato a primer concejal por Juntos, Carlos Avila, mantiene en alto sus expectativas de cara a las elecciones del 14 de noviembre, instancia en la que el espacio buscará, al menos, ratificar el resultado electoral de las PASO. Con ese objetivo, quienes son parte del mencionado frente se encuentran en plena campaña. 


La actividad incluye visitas a los barrios, contacto directo con vecinos e instituciones con el fin de acercar y dar a conocer sus ideas. "Todos nuestros proyectos son muy buenos y realizables", expresó el claromequense. 

En diálogo con este diario, el cabeza de lista mencionó que "la idea es seguir visitando barrios y entidades, tanto de la ciudad cabecera como de las localidades. Estamos trabajando mucho, ensamblados y con el objetivo de avanzar en proyectos". 

Avila expresó que en el marco del segundo tramo de la campaña rumbo a las elecciones "le estamos contando al vecino lo que queremos hacer. Estamos armando un equipo grande de trabajo. Después de las PASO se acercó un grupo grande de personas, de distintos ámbitos, para trabajar junto a nosotros. Se trata de gente que ha tenido un paso importante por salud y educación, por ejemplo, y quiere volcar su experiencia para ayudarnos a armar nuestras propuestas". 

"La idea es armar un equipo multidisciplinario con todas las temáticas vinculadas a Tres Arroyos. Qué mejor si en cada una de las áreas tenemos un referente que ocupe ese lugar. Eso sería más que importante", señaló. 

"Con total honestidad, nosotros vamos a seguir hablando de nuestros proyectos y de las ganas de trabajar que tenemos”


Y agregó: "Después de las PASO, nos comprometimos a trabajar todos juntos en diversos temas. Los proyectos en los que estamos trabajando están las miradas de los referentes de los tres partidos de Juntos". 

En sus apreciaciones, Avila se refirió a uno de los proyectos que buscará presentar en su eventual gestión como concejal. "La hormigonera municipal es una idea que queremos proponer. Esa experiencia se está dando en San Cayetano desde hace nueve años y con muy buenos resultados", remarcó. 

"De ponerse en práctica en Tres Arroyos, la hormigonera generaría un ahorro muy importante para el municipio. Y ese dinero que se ahorra la Municipalidad se podría destinar a otras áreas, como por ejemplo en salud o para construir viviendas sociales", indicó. 

El primer candidato de Juntos puntualizó que el espacio trabaja en la presentación de entre 15 y 17 proyectos para Tres Arroyos. Sobre uno de ellos, dijo: "Tenemos un proyecto relacionado con el medio ambiente. Se trata de una barrera de contención a instalar en el puente Gallego y replicar dos más en dirección a Tres Arroyos. El objetivo es que no lleguen los plásticos al mar". 

Además, Avila adelantó que "vamos a trabajar mucho con respecto a la erosión costera. Seguiré en contacto con los profesionales del Conicet para no perder de vista ese tema. Cuando estuve en el Ente se fueron haciendo acuerdos temporales. La idea es hacer un proyecto de por vida porque la problemática está".

En turismo 
Otro de los proyectos que busca impulsar Avila desde Juntos es la jerarquización de la Dirección de Turismo. "La idea es que sea una Secretaría. Se trata de un área que hoy en día no tiene presupuesto. Solo se destina dinero para el pago de sueldos", manifestó. 

En ese sentido, agregó: "Es una dependencia que debe tener un presupuesto adecuado. Hace falta, por ejemplo, un trabajo de estadística, algo que no hay desde hace muchos años. A partir de eso, uno puede saber hacia dónde apuntar a la hora de destinar fondos y recursos". 

"Nuestro objetivo es trabajar para solucionar las problemáticas de cada barrio y cada localidad. A eso apuntamos"


Avila, en tanto, tiene muy en cuenta la vida de las localidades. "Si el 20 por ciento de la población de Tres Arroyos vive en las localidades, creemos que lo más equitativo sería que el 20 por ciento de las obras que llegan se destinen a los pueblos", remarcó. 

Y agregó: "Es fundamental, además, mejorar el presupuesto de todas las localidades. Hay que darle herramientas a los delegados para que puedan llevar adelante su función". 

Ganas de trabajar 
Sobre el cierre, el candidato de Juntos fue contundente a la hora de un mensaje final. "Con total honestidad, nosotros vamos a seguir hablando de nuestros proyectos y de las ganas de trabajar que tenemos. No prometemos nada. Solo queremos avanzar con cada una de las propuestas que tenemos", indicó. "Nuestro objetivo es trabajar para solucionar las problemáticas de cada barrio y cada localidad. A eso apuntamos", cerró Avila.    



Add space 300x250x2