Paola Salerno, Julio Federico, Carla Pitot, Pablo Garate y Mónica Litza

La Ciudad

Brindaron una conferencia de prensa

Carla Pitiot y Mónica Litza visitaron Tres Arroyos

30|10|21 09:26 hs.

La directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Carla Pitiot, y la directora de ProyectAR, Mónica Litza, visitaron ayer la ciudad de Tres Arroyos, oportunidad en la cual estuvieron acompañadas por referentes del Frente de Todos. 


Tras una recorrida por las instalaciones de la EATA y de manera previa a la inauguración de la Escuela de Gobierno ProyectAR en el Club Social, valoraron la predisposición oficial para ofrecer créditos para el sector productivo. 

Brindaron una conferencia de prensa ayer por la tarde en instalaciones de la mencionada entidad, que también contó con la presencia de Julio Federico y Paola Salerno. En primer término, el diputado provincial Pablo Garate remarcó que “estamos muy contentos de recibir en Tres Arroyos a dos compañeras que, en realidad, vienen a hacer dos actividades muy específicas, aparte de lo que fue la recorrida previa. Se llevó a cabo una charla para sectores productivos, para empresas, pymes en todo lo que el banco BICE puede ofrecer para quienes producen, trabajan y generan empleo”.

Participaron empresarios, pymes de nuestra ciudad y de la región. “Lo más interesante de esa charla fue que vinieron dos colaboradores de Carla, que eran quienes efectivamente informaban sobre las líneas de crédito y todos los servicios específicamente que el banco podía dar. Nuestra idea es vehiculizar todas esas relaciones y que efectivamente podamos llegar a quienes producen, para acompañarlos, o crediticiamente, o con algunos otros servicios no financieros que tiene la entidad”, agregó.

Interés
Carla Pitot es la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y en primer lugar, agradeció a Pablo Garate y a los compañeros de Tres Arroyos por la invitación. “Es un gusto poder compartir esto con Mónica también. Hemos sido compañeras en la Cámara de Diputados y vengo a acompañarla en el proceso electoral”, subrayó.

"Acercamos el banco a la gente para que, juntos, podamos construir una relación con el cliente en pos de acompañarlos en procesos de crecimiento y expansión. Nuestro objetivo es ofrecer créditos subsidiados para producción, brindando proyectos de leasing y renovación energética por encima de los tiempos de los bancos comerciales. También damos tiempo de gracia para empezar a pagar el capital", reflexionó Pitot. 

Del mismo modo, hizo hincapié en que fue una jornada sumamente interesante y remarcó el valor de poder volver al territorio. En base a ello, consideró que “nuestro Banco de Inversión y Comercio Exterior es una entidad que se diferencia de los bancos comerciales. Nosotros no tenemos sucursales, ni servicios para ofrecer vinculados a cuentas. Somos un banco de desarrollo que tiene un objetivo claro, y es orientar la inversión hacia el desarrollo productivo”. 

Esto tiene que ver con la implementación de políticas de inversión vinculadas a las líneas que ofrecen a quienes necesitan tomarla, como pueden ser las pymes, los productores. “Esta es una zona en la que nosotros tenemos mucho para dar también, por eso vinimos a Tres Arroyos. Entendemos que nuestra institución tiene mucho para dar -reiteró- respecto de líneas vinculadas justamente con la inversión agropecuaria, con lo relacionado al campo. Nosotros podemos dar líneas que sean beneficiosas para los productores agropecuarios”, valoró con entusiasmo.

Riqueza agropecuaria 
Mónica Litza es candidata a diputada nacional en el puesto once y es la presidenta de la escuela de gobierno ProyectAR. A su turno, indicó que “la idea que tenemos es formar compañeros que puedan ser quienes se hagan cargo de la gestión pública, para aprender, poder mejorar y perfeccionarse, generando cuadros técnicos que tengan la responsabilidad de gestionar. Gracias a Pablo Garate y a los compañeros por la invitación. Somos parte de un equipo”. 

En relación a lo expuesto, Litza evidenció que “es un gusto estar en esta ciudad con su importante economía, trayendo también un poco las posibilidades crediticias a través del banco BICE. Pensaba en la riqueza que tiene esta zona y la importancia que se le está dando desde el gobierno a todo lo que es la producción agropecuaria. Es fundamental el agro, las exportaciones y la sustentabilidad. Pablo nos llevó a conocer la Escuela Agropecuaria, y dialogamos sobre la importancia del cuidado del recurso y del ambiente”. 

Por último, hizo hincapié en que lo que están haciendo comprende un círculo virtuoso en cuanto a la producción y al apoyo por parte del Estado para las pymes. “Debemos poner herramientas a disposición de los ciudadanos de capacitación. La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, que si bien nace en el seno del Frente Renovador, es una escuela federal, abierta, plural y diversa que tiene en su consejo académico representantes de distintas miradas de todo el país. Estamos felices de poder traer ProyectAR”.