30|10|21 08:58 hs.
Visiblemente golpeado y afectado por la situación, Miguel San Román, presidente del Movimiento Vecinal, no pudo contener las lágrimas cuando se refirió a la inesperada partida física de su amigo Roberto Pissani, quien perdió la vida en la madrugada del jueves en un siniestro vial.
El fallecimiento del funcionario pegó muy fuerte en el interior del partido, como así también del Departamento Ejecutivo y el arco político local. "La pérdida de Roberto Pissani, tanto para el Movimiento Vecinal como para toda la comunidad es irreparable", dijo.
Pissani y San Román compartieron una amistad de años, con cientos de anécdotas en común y momentos vividos, ya sea en la política como fuera de ella. "A Roberto lo conocía desde el colegio secundario. Trabajamos juntos. Construimos una amistad que la fuimos profundizando en la radio, en los años 70, y luego en la Escuela Industrial", expresó.
Recordó además las experiencias en política, como compañeros de bloque cuando ambos fueron concejales del Movimiento Vecinal, sumado a las iniciativas y encuentros al momento de ser parte del CAS Fortín Machado. "A Roberto lo llevo conmigo desde todos los tiempos. El era una persona tremendamente comprometida con la sociedad y con las circunstancias. Tenía la típica semblanza de un vecinalista dispuesto a trabajar con honradez, al servicio de la gente y de las instituciones", remarcó.
"Roberto era uno de los fundadores del Movimiento Vecinal. Fue un dirigente, desde los inicios del vecinalismo, con un compromiso extremadamente importante. Sin dudas, es una pérdida muy difícil para nosotros", expresó, con el lógico dolor de la situación.
San Román, sobre el cierre, recordó lo vivido en la tarea benéfica que compartían en el CAS Fortín Machado. Le otorgó relevancia a su participación en actividades solidarias y al interés por las escuelas de frontera. “Se lo va a extrañar muchísimo", dijo, totalmente quebrado, al finalizar su reflexión.
-0-0-0-0-
Mensaje del
Centro Vasco
El Centro Vasco Hiru Erreka expresó que “despide con enorme tristeza al señor Roberto Pissani, quien, con responsabilidad y por, sobre todo, con amabilidad nos acompañó todos estos años de labor”.
Recordó que “el armado y mantenimiento de nuestra plaza vasca nos permitió trabajar mancomunadamente, con respeto, aceptando propuestas y generando respuestas. Nuestras condolencias a su familia por tan irreparable pérdida”.
“Goian bego Roberto. Descansa en paz Roberto”, concluyó la entidad.