El fuego tomó un monte muy cercano al Vivero (Caro Mulder)

Claro, Reta y Orense

Este mediodía

Peligroso incendio en el ingreso a Claromecó

28|10|21 13:24 hs.

Un peligroso incendio se registra este jueves en el ingreso a Claromecó, en cercanías de la Estación Forestal. El fuego, además, afectó instalaciones eléctricas y por un rato la localidad estuvo sin luz.


El fuego se inició sobre la banquina de la Ruta 73, a la altura de la última curva antes de ingresar a la localidad, en la denominada "Curva del Mozo". 


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Desde allí, y empujado por el intenso viento norte que se registra este jueves, el fuego se trasladó a un monte propiedad de un vecino de la localidad, donde los Bomberos se encuentran trabajando sofocando las llamas y, hasta el momento, controlando la situación.

Uno de los puntos a favor con el que cuentan los Bomberos es que el viento continuará soplando desde la misma dirección durante toda la jornada de hoy, por lo que las posibilidades de que las llamas se trasladen al Vivero se reducen considerablemente.


(Caro Mulder)


(Caro Mulder)


Hasta el momento se desconocen las causas por las que el incendio tuvo origen, aunque al haber ocurrido sobre la banquina aumentan las posibilidades de que haya sido una imprudencia. En ese sentido, y teniendo en cuenta las jornadas de calor extremo y viento, se recomienda ser precavidos a la hora de iniciar fuegos, sobre todo en la Estación Forestal.

Si bien el suministro eléctrico ya fue restablecido en la localidad, al momento de redactar esta nota todavía no funcionaba el servicio de internet de la Cooperativa Eléctrica.


Galería de fotos (Caro Mulder)