| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Nuestras propuestas apuntan al reclamo mayoritario de la población»

Rosio Antinori y Silvana Canosa Marcos, candidatas a renovar como diputada provincial y consejera escolar por el espacio Juntos, respectivamente, expusieron todas sus buenas expectativas de cara a las elecciones del 14 de noviembre, instancia en la cual la mencionada alianza buscará, al menos, repetir el gran desempeño electoral conseguido en las PASO, tanto en Tres Arroyos como en el resto del país. 
Quienes son parte del espacio, ya sea candidatos o integrantes de las tres fuerzas que lo integran, se encuentran en pleno desarrollo del segundo tramo de la campaña electoral. En ese marco, y rumbo a los comicios venideros, los aspirantes, con Carlos Avila a la cabeza, recorren los barrios y visitan instituciones con el objetivo de llevar su mensaje y sus propuestas al vecino o representantes de instituciones. «La gente nos recibe muy bien. Está deseosa de que haya un cambio. Los vecinos quieren ser escuchados sobre muchos temas. Sienten que reclaman desde hace mucho tiempo cosas básicas como el agua», señaló Antinori. 
Y agregó: «Es un problema que se reitera y los vecinos sienten que nadie los escucha y les da respuesta. El gobierno municipal no hace nada al respecto. En el barrio Colegiales, además, nos planteaban el problema de las motos, sobre todo, en algunas de las esquinas que son peligrosas». 
«La gente necesita ser escuchada y busca alguien que los represente. En ese sentido, los vecinos encontraron en Carlos Avila, y en todo el equipo de Juntos, una propuesta que ofrece la posibilidad de llevar esos temas al Concejo Deliberante», remarcó. 
Por su parte, Canosa Marcos manifestó que el objetivo del espacio es, al menos, mantener lo logrado en las PASO. «Siempre está la incertidumbre de saber hacia dónde irán los votos de los partidos que no pasaron las Primarias. Estamos trabajando para poder conseguir la confianza del vecino», remarcó. 
Valores 
En tanto, la actual diputada provincial y candidata a renovar su banca en la Legislatura bonaerense, dio su punto de vista con respecto a lo que se ofrece desde Juntos. «Nuestro espacio representa los valores. Nuestras propuestas apuntan al reclamo mayoritario de la población. Hace mucho tiempo que la gente pide por tres cuestiones principales: educación, seguridad y trabajo», expresó. 
Sobre el primer punto, la legisladora dijo: «Las escuelas estuvieron cerradas por un año y medio. Los chicos necesitan recuperar contenidos. Hay que ir a buscar a esos jóvenes que abandonaron la escuela. Nuestro espacio ha presentado propuestas y ha acompañado a los padres en el pedido de mejorar la calidad educativa». 
Con respecto a la seguridad, Antinori fue clara. «En los pueblos nos cuentan que la gente vivía tranquila. Pero hoy hay un reclamo muy fuerte por la inseguridad. Tres Arroyos se volvió un lugar inseguro. Los vecinos no encuentran alguien que acerque propuestas para enfrentar el problema. Nuestro espacio, a través de Diego Santilli y Facundo Manes, ha presentado sus ideas sobre el tema», remarcó. 
En tanto, profundizó sobre un tercer eje: empleo. «La gente quiere salir adelante con trabajo. Necesita que se modifiquen leyes laborales y que se bajen impuestos. Hay que apoyar la producción, la industria y el campo. Sin dudas, en ese tema, nuestro espacio viene trabajando desde hace tiempo con propuestas. He presentado muchos proyectos relacionados con la reactivación económica del sur de la provincia de Buenos Aires», indicó. 
Canosa Marcos, por su parte, sostuvo que la intención para renovar su banca en el Consejo Escolar gira en torno a la idea de darle continuidad y fortalecer lo hecho en el organismo desde 2017. «Logramos abrir al Consejo y transparentar lo que se hace con los fondos», subrayó. 
Expresó que «nuestros teléfonos están abiertos las 24 horas del día para todas las comunidades educativas. Más allá de gestionar recursos, el Consejo Escolar tiene que brindar soluciones a los problemas que puedan aparecer y que sean inherentes a las escuelas locales. Nuestra idea es profundizar lo que se viene haciendo desde 2017». 
Mismos objetivos 
Antinori, integrante del PRO, y Canosa Marcos, del radicalismo, coincidieron en señalar los rasgos positivos del espacio Juntos. «Tenemos el mismo objetivo, ya sea a nivel nacional, provincial y local. Transformar Tres Arroyos es lo que nos une. Eso hace que compartamos las mismas formas y valores», dijo la legisladora. 
«Somos parte de un equipo que le abre las puertas a todo el mundo. En este equipo se escuchan a todas las voces y ha mostrado que tiene la virtud de enriquecerse a partir de las diferencias. Eso hace que podamos trabajar mejor», remarcó.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR