Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Dos jornadas para los estudios mamográficos

26|10|21 19:03 hs.

El director de Salud, doctor Fabián Zorzano informó que mañana y el miércoles 3 de noviembre, en el horario de 8 a 10, se practicarán en el Hospital Municipal estudios mamográficos a todas las mujeres mayores de 45 años que deseen realizarse este examen. 


Ante la gran demanda que se ha producido, se atenderá desde mañana por grupos previamente ordenados; para ello hay que anotarse en el momento de arribar en el Servicio de Rayos del nosocomio. 

Los resultados serán entregados en un consultorio del nosocomio identificado para ese fin de lunes a jueves de 8 a 10. 

 Octubre Rosa 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad. 

Es llamado mundialmente el mes rosa, ya que durante este período se busca concientizar a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de una detección oportuna. 

El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia en este tema. 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos de la mama, y si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares. 

En nuestro país se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida. el doctor Francisco Terrier, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, destaca que “una de las características más importantes del cáncer de mama es su alta incidencia: en Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año”. 

En nuestro país y puntualmente en distritos de la región, se han impulsado diversas iniciativas para generar conciencia, hacer referencia a esta enfermedad, el valor de la detección, el autoexamen y los hábitos saludables, entre muchos otros aspectos valiosos.  


Add space 300x250x2