| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El básquet está programado

La mesa directiva de la ATB sesionó anoche en su sede de Humberto Primo 120, donde entre otras cosas confirmó las últimas fechas de la fase regular de sus campeonatos oficiales.

En Primera División, este jueves se enfrentan por la 8° fecha, Huracán y Club de Pelota, mientras que el viernes lo harán Quilmes-Independiente, Alumni-Costa Sud y Blanco y Negro-Sarmiento, quedando libre, Argentino.
Sobre el match Alumni-Costa Sud, la gente de Claromecó propuso ser sede de dicho encuentro, afrontando el traslado de ambas delegaciones y el arancel arbitral. Es deseo de la dirigencia claromequense tener un match de Primera en su estadio, para darle así la posibilidad a algunos chicos de la localidad a ver por primera vez un encuentro de la categoría superior. El Oriverde había dado su respuesta afirmativa anoche, esperando el mismo contenido en la respuesta de la gente orensana. 
En cuanto a la última fecha, el jueves 4 se estarán midiendo Costa Sud-Huracán e Independiente-Club de Pelota, quedando para el viernes 5 los duelos Quilmes-Blanco y Negro y Sarmiento-Argentino; libre Alumni. 
Sobre las menores, este fin de semana se enfrentarán Club de Pelota-Huracán, Claromecó-Quilmes, Costa Sud-Alumni, Sarmiento-Blanco y Negro y Argentino-Independiente. 
Por la última fecha lo harán, el sábado 6, Huracán-Costa Sud, Blanco y Negro-Quilmes, Club de Pelota-Claromecó, Argentino-Sarmiento e Independiente-Alumni. 
Referente a U21, hoy se disputa la última fecha, donde el duelo entre Club de Pelota y Alumni se roba la atención, ya que el ganador accederá al cuadrangular final que arrancará el 9 y finalizará el 23 de noviembre, para el cual ya están clasificados Huracán, Argentino y Costa Sud. 
Sobre la segunda fase de Primera, se decidió ratificar la decisión primaria de dividir a los participantes en dos zonas según los ordenamientos establecidos antes del inicio del torneo, respetando el mérito deportivo. 
Así, en la Zona A quedarán ubicados los clasificados en los puestos 1-4-5-8 de la primera ronda; y en la Zona B lo harán el 2-3-6-7-9. Se arrastrará el 50% de los puntos sumados en la fase inicial y los dos primeros de cada zona accederán al cuadrangular final. 
Otro dato importante, fue el anuncio que mañana desde las 19.30 horas, habrá una reunión vía Zoom entre los clubes afiliados y la ATB, con la directora provincial de Personería Jurídica, una oportunidad vital en la cual las entidades locales podrán recibir un profundo asesoramiento sobre el tema. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR