Facundo Leguizamón ya convirtió para Villa y los jugadores vuelven a la acción (Goyo Fernández)

Deportes

Torneo Oficial de fútbol de Primera División

Villa goleó y dejó sin invicto a Huracán

25|10|21 09:29 hs.

Con un juego agresivo, intenso y sobre todo inteligente, Villa del Parque goleó ayer en el Bottino a Huracán por 4 a 0, dejó al Globo si invicto y quedó a un punto de la cima de la Zona B del Torneo Oficial de fútbol de Primera División. 


Con mayor actitud y juego, la V Azulada fue un merecido ganador ante un desconocido Globo. Desde los instantes iniciales del juego se vio mejor a la visita, que con mucha gente en el medio y utilizando el ancho del terreno de juego complicó a su rival, diezmado por las lesiones de Barroca y Domínguez, a quienes se sumaron Fritz y Liébana en el primer tiempo.

Con un par de centros Villa fue el primer que se aproximó al arco rival, pero la primera clara la tuvo Huracán, con una media vuelta de Ciccioli que Ramón tapó de forma magistral. Hasta que a los 12’ Marchetti mandó un balón al área, Pallero la aguantó de espalda y Alcodoy entró de frente para convertir con violencia. 

Abajo en el marcador, el Globo intentó ir por el empate, y tuvo un par de ocasiones. A los 23’ Maldonado se lo perdió de cabeza y a los 26’ Prieto gambeteó a Ramón pero se quedó sin ángulo para definir. 

Sin lograr concretar, quien dio el cachetazo fue Villa a los 29’, por medio de Leguizamón, que desde afuera del ángulo remató al ángulo del arquero de Carrozzi, que nada pudo hacer. La última del primer tiempo fue un tiro libre de Ciccioli que pasó cerca. 

Para el segundo tiempo Villa salió nuevamente con un esquema claro: cuidar la ventaja, tratar de hacer correr el reloj y buscar liquidar el pleito de contra, algo que le salió a la perfección. Huracán buscó atacar desde el inicio, pero le costó 15 minutos generar peligro, y fue con un centro que Henríquez no pudo conectar con precisión. Y luego de eso entró en un apuro que conspiró en su juego, ya que con decisiones apresuradas y un rival dispuesto a defender casi no pudo exigir a Ramón. 

Hasta que en el último cuarto de hora Villa pudo liquidar la historia de contra. A los 33’ Julián despejó por la izquierda y Gutiérrez desde la mitad de la cancha corrió con la pelota dominada hasta el área y definió con gran categoría para anotar el 3-0.

Ya el partido estaba definido, pero quedó tiempo para un gol más. A los 41’ Ridono conectó un centro de Leguizamón que dio en el travesaño, y a los 46’ tuvo revancha cuando gambeteó a Carrozzi y con el arco vacío selló la goleada por 4 a 0 y terminó de desatar el festejo del público villense que llegó hasta el Bottino.