25|10|21 08:48 hs.
Toda la policía de Bahía Blanca está buscando, desde el viernes, a Federico Longiaru, un peligroso delincuente con un frondoso prontuario que se escapó por una ventana cuando iban a regresarlo a la cárcel.
Según indicó La Brújula 24, Longiaru huyó cuando personal del Servicio Penitenciario Bonaerense lo estaba por trasladar a la cárcel de Villa Floresta, luego de que la justicia le revocara el arresto domiciliario.
En el proceso de traslado, se le desactivó el sistema de monitoreo de la tobillera y pidió cambiarse de ropa, situación que aprovechó para huir por la ventana de su vivienda ubicada en Humbolt al 400.
Longiaru, ya había sido detenido en abril del año pasado por estar violando la cuarentena y el arresto domiciliario que le había impartido la Justicia.
El 24 de febrero de 2015, junto a un cómplice, asaltó una distribuidora en calle Castelli al 300, y en su huida se tiroteó con la policía. En este hecho, terminó peleando por su vida en el Hospital Municipal, ya que había recibido varios disparos de uno de los efectivos policiales que lo detuvieron.
Finalmente, el 8 de abril fue dado de alta y tiempo después terminó involucrado en una causa federal por narcotráfico.
El delincuente había recibido el beneficio del arresto domiciliario el 3 de abril del 2020, debido a que sufre de HIV y eso lo clasificaba como paciente de riesgo ante la pandemia de coronavirus.
Luego, tras ser encontrado en la calle, desde el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 se decidió que vuelva a ser trasladado a la cárcel de Villa Floresta.