| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Museo Mulazzi tiene una agenda cargada de actividades

El Museo Municipal José A. Mulazzi se encuentra realizando los últimos pasos para lo que será “Expedientes en Letra”, relatos cortos del archivo del Juzgado de Paz que resguarda la institución.
Esta antología, que se está preparando junto a Editorial Caravana, cuenta con 10 relatos seleccionados y 10 ilustraciones de los artistas que se sumaron a la convocatoria. 

Recordamos que, de cada categoría, el jurado eligió a los primeros premios y otorgó además algunas menciones.
El premio al mejor cuento breve del archivo del Juzgado de Paz fue para Ernesto Jorge Senra por “Atanasio el limpio”, mientras que recibieron menciones “Salir de pobre” de Andrea Valentina Pereyra y “Barcos” de Marcelo Oscar Amado. 
El resto de los relatos seleccionados fueron “Con el cambio del día” de María Florencia Peisker, “El Mercader” de María Palacio, “La mala leche” de Marcela Adriana Reynolds, “El peón danés” de Lucrecia María Bracco, “Serás otra” de Julio César Zabaljáuregui, “Cristiano muerto” de Agustín Cansado y “Democracia alternativa” de Mario César Ferraro. 

Algunas ilustraciones que formarán parte de “Expedientes en letra”

En lo que respecta a ilustraciones, el premio Ilustración de tapa del archivo del Juzgado de Paz fue para “Atanasio el limpio” de Guillermina de la Cal, mientras que Eugenia Hernández recibió una mención especial por “El Mercader”. 
Las restantes ilustraciones seleccionadas fueron “Salir de pobre” de Alejandra Rial, “El peón danés” de Ema Pérez, “Democracia alternativa” de Juan Di Loreto, “Cristiano muerto” de Maitén Faber, «Con el cambio del día» de Micaela Cattanio, “Serás otra” de Natalia Morán, “La mala leche” de Sofía de Arriba y “Barcos” de Verónica Schenk.
Desde la organización agradecieron a La Perseverancia Seguros por la colaboración.

Mes del adulto mayor 
El próximo fin de semana y como parte del Mes del Adulto Mayor, el museo realizará dos actividades; el jueves 28 habrá un taller recreativo a cargo de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad y el sábado 30 a las 16 tendrá lugar el Festival para Adultos Mayores, el cual contará con una gran variedad de propuestas hasta las 21. 
Durante toda la tarde, los asistentes podrán participar de charlas, juegos y espectáculos, al tiempo que pueden distenderse jugando al tejo o al sapo, o elaborando postales en el marco de la muestra de Arte Correo “Estoy Acá para Vos”, contando con la animación en todo momento de Julio César Scarabotti. 
A las 16 habrá una charla de Estimulación Cognitiva a cargo de Natalia Dipaolo, del Programa de Adultos Mayores del CRESTA. A las 17 será el turno del radioteatro, con una presentación del grupo a cargo de Karina Arias.
“Filosofía con sentido: dándole SENTIDO a los recuerdos”, es una propuesta de Natalia Balul para que quienes asistan participen activamente en un intercambio filosófico a las 18. 
 A las 19, docentes del Programa de Adultos de la Dirección Municipal de Deportes llevarán a cabo un Bingo Musical y a las 20.30 será el cierre del festival con un show musical de cumbia, a cargo de Daniela Zelaya. 
La entrada es libre y gratuita y la Asociación Amigos del Museo contará con un kiosco en el que se ofrecerá café, té y tortas. 
Más actividades 
Por otra parte, el Mulazzi continúa sumando actividades a su cargada agenda. El sábado 6 de noviembre desarrollarán un taller de introducción a procesos alternativos de fotografía denominado “Cianotipia”, el cual estará a cargo de María Paula Aldea.
“Cianotipia es una técnica de impresión fotográfica artesanal muy utilizada en el siglo XIX, la cual requiere de una emulsión fotosensible que puede ser aplicada sobre diferentes soportes y se expone a los rayos UV. Al ser revelada la imagen con agua, da como resultado una copia Azul de Prusia o Cian, lo que le da el nombre a la técnica” informaron. 
Según indicaron, el taller tiene como objetivo “aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo la técnica, así como acompañar en la exploración de sus infinitas posibilidades creativas combinando matrices, soportes, virados, etc.”. 
Es importante destacar que no es necesario poseer experiencia previa para poder participar; la inscripción tiene un valor de 1300 pesos y puede realizarse previamente en las instalaciones del museo, en avenida San Martín 323; para consultas, comunicarse al 2983434555.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR