Claudia Diez

La Ciudad

Candidata a concejala por el Movimiento Vecinal

"El que nos marca la agenda es el vecino", expresó Claudia Diez

24|10|21 10:32 hs.

La candidata a concejala en segundo término por el Movimiento Vecinal, Claudia Diez, se mostró expectante de cara a las elecciones del 14 de noviembre y, a su vez, con positivas perspectivas para mejorar el desempeño electoral que el vecinalismo tuvo en las PASO. 


Para eso, la licenciada en Enfermería y también docente tiene en claro un concepto que adquirió durante el primer tramo de la campaña electoral 2021. "Es fundamental el contacto persona a persona. Siempre digo que quien nos marca la agenda es el vecino", señaló. 

Entre sus apreciaciones, la cantidad dijo: "Si bien hay un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo que fue diseñado por esta gestión y que es extraordinario, también hay que hacer foco en lo diario y en lo cotidiano. Ese problema chico, que para el que lo tiene o padece es muy importante, hay que dimensionarlo. Uno no puede decir si un problema es chico o grande. En definitiva, se trata del problema de una persona que puede ser, por ejemplo, una pérdida de agua o un turno en el Hospital". 

En ese sentido, Diez mencionó: "He estado mucho en los barrios y teniendo un mano a mano directo con los vecinos. La gente tiene mucha necesidad de ser escuchada. Hace unos días estuvimos en el Barrio Municipal y con una mujer estuvimos más de media hora hablando. Más allá de que tenía un planteo y una inquietud concreta, también tenía una necesidad muy importante de que la escuchen". 

"Poder estar cara a cara con la gente, escucharla y ver cómo están trabajando en los distintos barrios, me da muchísima satisfacción”


"En nuestro caso, como posibles futuros concejales, sabemos cuál es nuestra función y en algunas ocasiones no tenemos la potestad de resolver algún problema, pero sí podemos tramitar o gestionar lo que necesitan esos vecinos", remarcó.

Y agregó: "Poder estar cara a cara con la gente, escucharla y ver cómo están trabajando en los distintos barrios, me da muchísima satisfacción. Por ejemplo, en Los Ranchos están haciendo un trabajo fantástico con los más chicos. Están haciendo encuentros de fútbol interbarrial. Ir y acompañar a esa gente que impulsa eso, es buenísimo. Además, la idea es acompañar en las necesidades que puedan tener".

Lo diario 
Diez, a partir del contacto que ha tenido con vecinos y comerciantes, se refirió a los planteos más comunes que recibe en el marco de las recorridas realizadas. "Nos piden lo diario. Por ejemplo, una luz que falta en la calle. En ese momento que recibimos la inquietud, nos contactamos con el funcionario correspondiente para que nos dé una respuesta. Eso es lo que busca la gente".

"Hay cosas que a lo mejor lo podemos resolver en el momento y otras, de más complejidad, que no. Hay situaciones como una extensión de gas que no se resuelve en rápido. La problemática más importante y que afecta a muchos está relacionada con el agua. Entendemos al vecino cuando nos plantea ese inconveniente pero le explicamos que se trata de una obra ya confirmada. Ya se está trabajando con los pozos y con lo que será la cisterna. A corto plazo comienza una solución para este problema", expresó. 

“Hay un plan estratégico que sigue adelante, siempre teniendo en cuenta lo que son las necesidades del vecino, tanto en educación como en salud y en producción"


Y agregó: "Vemos que la gente está en un momento distinto si lo comparamos con lo que se veía antes de las PASO. Hemos andado mucho por el centro y se ve al comerciante que está muy agradecido porque ya pudo volver a trabajar. Si bien la situación económica sigue siendo complicada, veo que el escenario está un poco mejor que en agosto. No digo que esté bien, sino que está un poco mejor". 

Objetivo 
Luego del resultado dado en las Primarias, en el Movimiento Vecinal apuntan a juntar los votos necesarios para que el resultado final le permita al oficialismo sumar un concejal más a los dos cargos que renueva este año. "Hay que interpretar lo que necesita la gente. Pero además nos tenemos que apoyar en esta historia que tiene el Movimiento Vecinal basada en obras, en proyectos planificados y concretados. Lo que en su momento fue una idea o un plan, hoy la gente lo puede ver. Lo ve en los espacios públicos, en el CRESTA, en el Parque Industrial o en el Polo Educativo", señaló Diez. 

Sobre el cierre, la candidata manifestó: "Hay un plan estratégico que sigue adelante, siempre teniendo en cuenta lo que son las necesidades del vecino, tanto en educación como en salud y en producción".