| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Acampe frente al Municipio por la libertad de los camioneros

Un grupo de colegas, familiares y amigos de los cuatro camioneros presos en el marco de una investigación por “asociación ilícita” impulsada por la Fiscalía, decidió acampar frente a la Municipalidad hasta que los detenidos recuperen la libertad.
Así se lo informaron a LA VOZ DEL PUEBLO algunos de los manifestantes en el inicio de la primera noche de protesta. 

Carlos Morera, uno de presentes en cercanía al improvisado campamento levantado en la plaza San Martín explicó los motivos de la medida de fuerza: “estamos en este reclamo porque queremos que le den la libertad (a los cuatro detenidos). Después, las causas que tengan, se verán. Si fuera por lo que están presos, en un piquete o un paro, estuvimos todos y tendrían que haber 200 presos”, dijo antes de referirse al plan de lucha que comenzaron ayer por la tarde, “la decisión del grupo es permanecer en la plaza San Martín hasta que los liberen. Después, si tienen otras causas, que lo decida la Justicia, pero no de esta manera, porque si no nos tienen que meter presos a todos”, argumentó. 
En ese sentido, Morera estimó estar pasando esta situación por haber atacado los intereses de grandes corporaciones, “está la política y la plata metida en el medio. Nosotros somos simples camioneros, no somos nadie. Tocamos a alguien grande, como se tocó a Maltería y eso tuvo sus consecuencias” 
Por su parte, Carlos Rodríguez, hermano de dos de los detenidos, se preguntó indignado, “¿no les pueden dar un beneficio? ¿No hay ningún arresto domiciliario para ellos? Que los dejen en libertad hasta el juicio. Son gente sin antecedentes, hay un chico que ni siquiera es camionero y lo metieron para sostener la asociación ilícita. Están todos pegados por cuatro, pero no éramos cuatro, éramos 200. Entonces que nos lleven presos a los 200. Nos dejaron sin trabajo y presos”, comentó. 
Juan Menéndez, Juan José Rodríguez, Mario Rodríguez y Pablo Véster se encuentran detenidos desde el pasado 19 de septiembre y con prisión preventiva desde la jornada del viernes. 
Están acusados de apretar a choferes en una medida de fuerza llevada a cabo tiempo atrás en la intersección de las rutas 3 y 228, como así también de conformar una “asociación ilícita” que, según el fiscal de la causa, tendría como objetivo bloquear el acceso a Malteria Quilmes, como parte de las exigencias laborales para que se revisen los métodos logísticos de reparto de cereal. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR