| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Reyes supervisó la gestión en Oriente

El intendente del distrito de Coronel Dorrego Raúl Reyes junto al Delegado de Oriente realizó un recorrido por la localidad. Luego de una reunión en la Cooperativa de Servicios, el jefe comunal y Patricio Bertone visitaron al Jardín de Infantes 903, donde días atrás se colocó el juego que se les entregó como obsequio por sus 50 años. 

La visita a Oriente también fue aprovechada por los funcionarios para supervisar las tareas que está llevando a cabo la dirección de Obras Públicas para la futura rotonda, ubicada en avenida Santamarina, esquina Banco Nación. 

 Rayitos de Itatí 

En tanto este miércoles en la Casa Materno Infantil Rayitos, se celebró el día del Auxiliar Maternal, para lo cual se entregaron presentes a quienes desarrollan esa tarea en el establecimiento y se brindó una charla por parte de la Jefa de Niñez y Familia, Guillermina García. 
En el mismo espacio también se realizó un festejo por el día de la familia, con la participación de los niños y sus familiares guardando los protocolos de cuidados. 

Octubre Rosa 

 Desde el municipio se informó además que el director de Salud, doctor Fabián Zorzano anunció que desde este mismo miércoles 20 de octubre y durante cuatro miércoles consecutivos de 8 a 10 se realizan en el hospital municipal estudios mamográficos a todas las mujeres mayores de 45 años que deseen realizarse este examen.

Ante la gran demanda que se ha producido, se atenderá desde el miércoles próximo por grupos previamente ordenados; y para ello las interesadas deben anotarse en el momento de arribar en el Servicio de Rayos del nosocomio. 
Los resultados serán entregados en un consultorio del centro público de salud identificado para ese fin de lunes a jueves de 8 a 10. 
 Apoyo alimentario 
La Dirección de Desarrollo Social informó que jueves 28 y viernes 29 de octubre se realizará la entrega de apoyo alimentario a las familias que lo necesitan y se encuentran debidamente empadronadas. Se recomienda a los beneficiarios acudir con el DNI que acredite su identidad. 
 Sacar residuos 
Desde la comuna también se informó que los residuos domiciliarios deben sacarse a la vía pública los días domingos, lunes, miércoles y viernes por la noche, en lo posible después de las 21, evitando así la rotura de las bolsas. 
En relación a los residuos voluminosos como escombros, restos de poda, limpieza de patios, deben ser colocados en la vía pública en forma separada los lunes, martes y miércoles. 
 También se encuentran a disposición en El Indio al 400, San Martín y Colón, Sarmiento y Dorrego, Yrigoyen y Gregorio Juárez, Puntos Limpios en los cuales se deben colocar solo residuos secos, es decir: plásticos, cartones, latas, vidrios, papeles y no residuos húmedos que entran en descomposición. 
Por otra parte, la Planta de Separación de Residuos que ya funciona de lunes a sábados de 6 a 12 y de 13 a 17, recibe material reutilizable como: chapas, plásticos, latas, vidrios, papeles, cartones, entre otros elementos secos. 
Quienes sean grandes generadores de residuos, tales como comercios o industrias, tienen la posibilidad de llamar al teléfono 452693 para realizar la gestión de esos residuos. 
 Remate municipal 
La municipalidad recordó que para el 6 de noviembre a las 14:30 en el predio de Vialidad está prevista la realización de un remate de maquinarias viales y rodados usados. Habrá tres motoniveladoras, una topadora, tres camiones, dos camionetas, entre otros elementos.
Las consultas y revisión de los lotes, se podrán hacer el mismo día de la subasta a las 10. 
 Guardavidas 
Por su parte desde el área de turismo municipal se informó que está abierta la inscripción para integrar el cuerpo de guardavidas de balneario Marisol, de la próxima temporada estival 2021- 2022. Por eso se pidió a los interesados enviar un curriculum vitae, copia de título de guardavidas y copia de DNI al mail: [email protected] o bien comunicándose al teléfono 02921-405885 de 8 a 14. La inscripción estará abierta hasta el 29 de octubre. 
 Muestra pictórica 
 Finalmente desde el área de prensa oficial se anunció la muestra del artista Ricardo Fonseca bajo el título «Retratos que miran», en salas del hospital municipal, que puede visitarse hasta el 29 de Octubre de 15 a 20. 
Son treinta obras realizadas, en su mayoría, durante el periodo de aislamiento por la pandemia por Coronavirus.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR