B.Juarez

En el espacio cultural Néstor Faré

Fueron entregadas 91 escrituras a vecinos de Benito Juárez

22|10|21 20:45 hs.

El esperado acto de entrega de 91 escrituras sociales para vecinos de la comunidad de Benito Juárez se desarrolló en el espacio cultural “Nestor Faré”, y contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, junto al intendente Julio Marini, funcionarios provinciales y municipales que también formaron parte del evento. 


Durante la entrega se proyectó un video institucional con el mensaje de felicitaciones de parte del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para todos los vecinos por recibir su título de propiedad. 

Posteriormente Marini dio la bienvenida a las autoridades, resaltando que el ministro Alak, es hijo de Benito Juárez, y que cuenta con una destacada trayectoria en la política nacional y provincial. Por su parte Alak, felicitó a Marini por el progreso del distrito en lo referente a limpieza y obras con lo cual le brinda “una mejor calidad de vida a todos los vecinos”. El ministro además le acercó los saludos del gobernador quien lo destacó como “uno de los más importantes intendentes de la provincia en gestionar para el crecimiento de su comunidad”. Seguidamente se entregaron las correspondientes escrituras a los vecinos que emocionados recibieron sus títulos de propiedad. 

Para finalizar el intendente junto al ministro y toda su comitiva, recorrieron distintas dependencias municipales. 

 Mejora de Caminos Rurales 
El municipio juarense informó además que avanza la segunda etapa del Plan provincial de Mejora de Caminos Rurales. 

Se aprobaron las obras de mejora de caminos rurales que se realizarán en el municipio de Benito Juárez como parte de la segunda etapa del plan impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

Los trabajos a realizarse son la conformación, alcantarillado y entoscado del camino provincial 053-09, entre la Estación Rodolfo Bunge y la Estación Gaviña. 

 "Desde el ministerio de Desarrollo Agrario estamos coordinando la segunda etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales. Un programa cuyo objetivo es facilitar la circulación de la comunidad en las diferentes localidades del interior, generar empleo a través de la obra pública y desarrollo local y regional", señaló el ministro Javier Rodríguez, en declaraciones reproducidas por el área municipal de prensa. 

Estas obras beneficiarán el transporte de la producción de la zona hacia Benito Juárez, Chillar y Azul, y la movilidad de las familias de los distintos establecimientos rurales ubicados cerca del camino. Además facilitarán el acceso al centro de atención primaria de Estación Rodolfo Bunge y el traslado de niños y adolescentes de la zona rural a la Escuela de Concentración N°5, que cuenta con los tres niveles: jardín, primario y secundario. 

En esta oportunidad el ministerio financiará la compra de maquinaria necesaria para la realización de los trabajos, según informó el municipio. 


Add space 300x250x2