Sergio Caro, Gabriel Sciotti, Fernando Iriarte, Pablo Garate, Julio Federico, Orlando Montenegro y D

La Ciudad

Programa del Ministerio de Deportes de la Nación

Entregaron fondos de Clubes a la Obra

22|10|21 11:33 hs.

En el transcurso del mediodía de ayer y en instalaciones del estadio del club Costa Sud, ubicado sobre la avenida Moreno, instituciones deportivas locales de nuestro distrito recibieron aportes en el marco del programa Clubes a la Obra, del Ministerio de Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens y por gestión de su subsecretario de Relaciones Institucionales, Leandro Balasini. 


El diputado provincial Pablo Garate hizo entrega de los subsidios correspondientes junto a Julio “Pity” Federico, primer candidato a concejal por el Frente de Todos. Esta ayuda económica ya la había recibido en su momento Boca Juniors, que accedió por segunda vez, y en esta ocasión también se hizo entrega a Costa Sud, Quilmes, Colegiales y Alumni de Orense, al mismo tiempo que se avanza para completar la documentación requerida en otras entidades, a fin de que también se hagan merecedoras de este programa de apoyo. 

Pablo Garate explicó que “la realidad es que es una gran ayuda para quienes estamos en la gestión de los clubes, para cada una de las instituciones que van a recibir aproximadamente más de 500.000 pesos. En algunos casos, va a ser la posibilidad de comenzar a tener un sueño o alguna obra que por allí estaba pendiente”. 

En este sentido, el diputado provincial señaló que “para nosotros es muy lindo y una gran felicidad poder anunciar que estamos ayudando a clubes en general, porque representan barrios y localidades. Agradezco a dirigentes de los mismos que se hicieron presentes, también a Martin Garate que trabajó mucho en este tema y a Sergio Pescader, que fue mucho lo que hizo para que efectivamente este aporte llegara. Tratamos de gestionar y tenemos un equipo que termina ejecutando estas propuestas”.

Quilmes 
Fernando Iriarte, presidente de la entidad cervecera, hizo referencia a que “quiero agradecer a Pablo Garate, a Julio ‘Pity’ Federico y a Martín Garrido, quienes gestionaron todo esto. Quilmes va a destinar todo este dinero en obras para el club. Hemos mandado presupuestos para arreglar el salón de fiestas. Nuestra institución está sumamente agradecida y vamos a poder cumplir con todo eso que habíamos prometido y soñado. Esta ayuda será bienvenida y estamos muy contentos”. 

Boca
La institución xeneize de Tres Arroyos recibió este subsidio por segunda vez. Al respecto, su representante, Gabriel Sciotti, remarcó que “el año pasado también nos lo otorgaron y nos sirvió para poder pintar todas las instalaciones. En 2021, lo volvimos a solicitar con la idea de arreglar los vestuarios que ya tienen muchos años y están desgastados. En ese camino estamos. Ya fue otorgado y estamos con todos los planes para empezar la obra”. 

Costa Sud 
Por su parte, Sergio Caro, en representación de Costa Sud afirmó que “quiero agradecer a todos los que han hecho posible esto. Sinceramente en estos tiempos tan difíciles que corren, nos permitirá avanzar con un proyecto que tenemos, a través de la arquitecta Agustina López, vinculado a la reforma y refacción para poner un poco en valor los vestuarios y los baños del estadio. Es muy bueno para todos los clubes porque hay obras que, obviamente, no se podrían empezar si no es con este estímulo y con estas acciones”. 

Alumni de Orense 
Orlando Montenegro representó a Alumni de Orense y se mostró agradecido con este gesto. “Quiero agradecer a Pablo Garate y a todo su equipo por su gran gestión. Desde nuestro lugar, es el primer subsidio que vamos a recibir. Con motivo de que el año que viene cumplimos 100 años, tenemos muchísimas obras por hacer. Este monto será destinado a distintas refacciones por el bien de nuestra institución”, explicó. 

Colegiales 
Además estuvo presente Darío Gil, vicepresidente del Escolar. En representación del tricolor mostró gratitud con “Pablo y a todo su equipo de trabajo por esta gestión que ha dado este apoyo económico. Nuestro dinero seguramente será destinado al arreglo de los vestuarios. Quiero agradecerles porque creo que ha sido un año sumamente difícil para todos, más para las instituciones. Este apoyo seguramente sea el principio de algo que venimos gestionando hace un tiempo y estamos muy contentos por ello”. 

En equipo 
Por último, tomó la palabra el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Julio “Pity” Federico, quien hizo hincapié en la unión y en el trabajo mancomunado. “Martín Garrido ha trabajado muchísimo con este programa y, sobre todo, queremos agradecer a los clubes el gran esfuerzo que han hecho en esta pandemia. Uno que recorre a diario ve lo que hicieron para sostener a los chicos, en momentos que por allí el club no podía abrir. Los jóvenes tienen problemáticas y sobre todas esas cosas, muchas veces a la gente le cuesta participar en los clubes y en las comisiones”, expresó Federico.    



Add space 300x250x2