“La Banda de los Abuelos” cerca de ir a juicio por el asalto a la ferretería (

Policiales

Juzgado de Garantías

“La Banda de los Abuelos” cerca de ir a juicio por el asalto a la ferretería

22|10|21 08:54 hs.

Los tres sujetos detenidos a principios de este mes cuando intentaban salir de un inmueble donde previamente había sido reducido un comerciante ferretero con fines de robo, podrían ir directamente a juicio oral si es que hoy se resuelve en ese sentido la audiencia de finalización de la investigación y posibles acuerdos que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantías. 


Se trata de Daniel González, de 58 años, Jorge Martínez, alias Gato, de 49 años, y Omar Resola Galván (50), quienes a raíz de sus edades fueron denominados por la policía como "La Banda de los Abuelos", están acusados de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”, tras un episodio ocurrido en las últimas horas de la tarde del pasado 6 de octubre en una ferretería ubicada en la calle Hipólito Irigoyen 624.

Los citados, fueron arrestados por la policía que, previamente había sido alertada por un testigo que vio entrar a los detenidos al local y, como su presencia sospechosa le llamó la atención, llamó a las autoridades para que hagan averiguaciones. 

En ese sentido, tres miembros de la DDI que se dirigieron inmediatamente al lugar, se toparon con Gonzalez, Resola y Martínez cuando intentaban salir del inmueble por los fondos, aparentemente al notar que habían sido descubiertos. 

Según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DEL PUEBLO, como el proceso fue tramitado “en flagrancia”, de no existir oposición en la audiencia de hoy, la causa se elevaría directamente a juicio oral.