| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Gargaglione pidió a la Provincia más policías y patrulleros

En la ciudad de La Plata el Intendente Miguel Gargaglione realizó gestiones tendientes a optimizar tareas en materia de seguridad. A tal efecto se reunió con Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 
En primera instancia el jefe comunal le planteó al funcionario provincial la necesidad de contar con mayor recurso humano, tanto en la Policía Comunal como en el CPR. Al respecto, desde el Ministerio analizarán el envío a nuestra ciudad de los sancayetanenses que pronto egresarán de la Escuela de Policía. 
Asimismo, Fernández planteó la posibilidad de visitar San Cayetano para realizar una campaña de incentivación para que jóvenes se inscriban en la fuerza policial el año venidero. 
Finalmente, el Intendente Gargaglione manifestó la falta de móviles en el CPR, fuerza que patrulla los distintos caminos rurales del Distrito. Ante esta solicitud, el Subsecretario de Participación Ciudadana estudiará la viabilidad para la incorporación de un vehículo. 
A la espera de resultados positivos, el Intendente avanzará con las gestiones vía telefónica. 

Nueva depuradora 

En tanto, con la firma del boleto de compra/venta llevada a cabo el viernes pasado, el municipio tomó posesión del inmueble que tendrá como destino la construcción de una nueva planta depuradora de líquidos cloacales. 
Gargaglione y responsables de la firma SAMISACA S.A. efectivizaron la operación mediante la cual el municipio adquiere 5 hectáreas ubicadas sobre RP Nº 75 y un camino vecinal rural (frente a Molinos Balaton), por la suma de $.6.800.000. 
El 70% del valor se abonó al momento de la firma del boleto, en tanto que el resto se realizará a la firma de la escritura en condominio. 
Dicha operación fue aprobada previamente por el Honorable Concejo Deliberante mediante la Ordenanza Nº 3041/2021. 
Adquirido el predio, con un proyecto elaborado por ABSA, se avanza en las gestiones de financiamiento para la construcción de una nueva planta depuradora para la ciudad cabecera. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR